Tecnología

Google impondrá restricciones contra Xbox Game Pass y otros servicios

Google impondrá restricciones contra Xbox Game Pass y otros servicios

Google impondrá restricciones contra Xbox Game Pass y otros servicios

Google puso un enorme obstáculo a Microsoft al restringir el uso a usuarios de plataformas como Xbox Game Pass que no ofrezcan ventas en sus suscripciones.

Por I. Alvarez

08/07/2021 12:30

La alianza entre creadores de sistemas operativos y consolas ha favorecido al mundo de los videojuegos en más de una ocasión, prueba de esto es la colaboración entre Microsoft y Xbox, que a su vez se han combinado con otras empresas.

Una de estas es Google, con la cual le ha puesto un obstáculo al Xbox Game Pass, afectando gravemente los ingresos de Microsoft al exigir compras en las políticas del servicio de suscripción de cualquier plataforma de Microsoft.

Al igual que con Apple, ahora Google se ha convertido en un fuerte adversario para Xbox  Game Pass y las ventas de suscripciones podrían colapsar tras la nueva movida de la empresa con el explorador más grande del mundo.

Google impone restricciones a Microsoft y Xbox

Durante un último cambio de políticas, Google replicó las restricciones que sufrió Apple, pues ahora exigirán que cualquier servicio que requiera suscripción tenga la opción de compras dentro de la Playstore.

De negarse a adquirir los productos, los usuarios no podrían acceder a través de los navegadores de Google ni siquiera para registrarse en las plataformas en formato web, y aparentemente sucederá con otros servicios.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Dieter Bohn informó sobre las restricciones que impondrá Google, mismas que también se establecerían no sólo en Xbox Game Pass, sino en otros servicios de Microsoft como Office o One Drive.

Innovaciones de Google afectarán finanzas

Las mismas restricciones fueron aplicadas a Apple recientemente

Como te informamos recientemente en La Verdad Noticias, no es la primera vez que la plataforma trata de acaparar todas las plataformas, pues Google fue demandado por 36 estados de EE.UU. por su monopolio en la PlayStore.

Hasta el momento Microsoft no ha hecho ningún comunicado al respecto, pero debido a que esta estrategia afectará principalmente a los usuarios, quienes podrían tomar represalias contra Google obligándolos a retractarse.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!