Tecnología

Google ilustra con un doodle el descubrimiento del humano de Turkana

Google ilustra con un doodle el descubrimiento del humano de Turkana

Google ilustra con un doodle el descubrimiento del humano de Turkana

Google ilustra en la página principal el hallazgo del fósil del niño Nariokotome, una especie que encaminó la Tierra.

Por Wendy Pech Maas

01/08/2021 10:50

Google ilustró con un doodle el descubrimiento del humano de Turkana o niño de Nariokotome, pues el gigante tecnológico celebró el aniversario del hallazgo del humano, un esqueleto casi completo correspondiente a un joven.

El niño de Nariokotome vivió hace aproximadamente 1,6 millones de años, cerca del lago de Turkana, en Kenia, por lo que la compañía dedicó en su página principal una ilustración visible en varios países del mundo como Argentina, México, Chile, entre otros.

En La Verdad Noticias te compartimos que presentaron un doodle para celebrar los Juegos Olímpicos, pues dieron a conocer un doodle interactivo con una serie de juegos como parte de los Juegos en Tokio 2020.

Google ilustra el descubrimiento del humano de Turkana

El doodle también está presente en Europa en Ucrania, Islandia, Francia, Rumania, Grecia y Lituania, mientras que en África es visible en Sudáfrica, Uganda, Tanzania, Nigeria, Ghana y Senegal, así como en Australia y Nueva Zelanda.

La compañía estadounidense decidió un diseño simple y animado, donde muestra el andar de los restos humanos de Turkana, en una animación de la tierra prehistórica, mientras que las letras del logotipo del gigante tecnológico recrea el cráneo del fósil.

Cabe mencionar que el esqueleto fue descubierto en agosto del año 1984 por el experto buscador Kamoya Kimeu, pues fue miembro del equipo de paleoantropólogos que dirigía Richard Leakey. Debido al descubrimiento revelaron que se trataba de un varón.

Aunque aún hay más cosas de aquella investigación, pues han mencionado que los científicos suponen que la causa de la muerte del niño de Nariokotome fue una septicemia por una infección de un molar.

Y es que, las ilustraciones de la página principal del buscador ha presentado diversos dibujos, uno de ellos fue para recordar el alebrije del mexicano Pedro Linares en un doodle, en conmemoración por el nacimiento del artista.

¿Qué es doodle?

La compañía ha ilustrado en su página principal momentos históricos

Un doodle ilustra las fechas importantes, así como aniversarios de personajes célebres o fechas clave de la historia, pues la compañía cuenta con alrededor de 4 mil doodles que han celebrado acontecimientos culturales, deportivos e históricos.

Por lo que en esta ocasión el gigante tecnológico Google ilustró con un doodle el descubrimiento del humano de Turkana, los restos óseos de un niño de aproximadamente 8 años.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!