Tecnología

Google homenajea con un doodle a Shirley Temple, “la niña dorada de Hollywood”

Google homenajea con un doodle a Shirley Temple, “la niña dorada de Hollywood”/Foto: Andina y Google

El doodle de Google hoy ha rendido un homenaje a la fallecida actriz Shirley Temple, una de las estrellas infantiles más sobresalientes de Hollywood.

Por Patricia Montalvo

09/06/2021 12:41

Google ha recordado a la actriz, cantante, bailarina y diplomática Shirley "Little Miss Miracle" Temple, en su doodle de este 9 de junio. Una artista que inició su carrera en el cine desde la infancia, y que a los 6 años ya había recibido su primer premio Oscar, siendo la actriz más joven en obtener la prestigiosa estatuilla.

Shirley Jane Temple nació el 23 de abril de 1928 en California, Estados Unidos. Una pequeña con una belleza natural, rizos dorados y un rostro angelical. Desde los tres años empezó a tomar clases de baile y ya para 1934 era una de las estrellas del musical “Stand Up And Cheer”.

El doodle de Google muestra una de las etapas en las que es más recordada la estrella de Hollywood

Sin embargo, el espectáculo no fue lo único por lo que se recuerda a la joven llamada “la niña dorada de Hollywood”, puesto que tras retirarse del espectáculo como sólo 22 años, se convirtió en una importante vocera de las Naciones Unidas, y esta es una de las razones por las que Google lanzó un doodle conmemorativo en honor a la famosa.

¿Qué le pasó a Shirley Temple?

Shirley nunca pudo vivir una buena infancia, ya que desde que tenía tres años comenzó a trabajar y sus padres gastaban la fortuna que ella ganaba/Foto: Hoy es arte e Infobae

La actriz Shirley Temple falleció el 10 de febrero de 2014 a la edad de 85 años, debido a causas naturales. A pesar de que protagonizó grandes éxitos como “Junior Miss” y “Bright Eyes”, el filme que le dió su Premio de la Academia, en sus memorias “Child Star” ha confesado que no la pasó nada bien durante la época en la que fue una estrella infantil.

Shirley confesó en su libro que su madre en lugar de leerle un cuento para dormir, se dedicaba a practicar con ella los guiones de su trabajo hasta quedarse dormida. Además, con sólo 12 años fue víctima de acoso y abuso sexual, ya que un productor de MGM se bajó el pantalón y le mostró sus partes íntimas a la niña cuando tuvieron su primer encuentro en una oficina.

Ella quedó en shock y asustada, solamente le sonrió al hombre, quien se enojó y la sacó del lugar. Esta fue una de las razones por las que Temple tomó la decisión de alejarse de la actuación a sus 22 años. Su último proyecto fue en 1958,  donde la artista narró "Shirley Temple’s Storybook", una serie de televisión para niños que adaptaba historias familiares, a veces incluso filmadas en vivo.

La dedicación del doodle de Google a Shirley Temple

Shirley dedicó el resto de su vida a realizar actividades por el bien común, especialmente en favor del medio ambiente/Foto: Tribune

Google explicó en su blog la importancia que tuvo Shirley durante la época en la que fue un ícono de Hollywood: “No solo ayudó a millones de estadounidenses a superar las dificultades de la Gran Depresión como la principal atracción de taquilla de Hollywood, sino que más tarde compartió su carisma con el mundo a través de su trabajo en las relaciones internacionales”.

El Museo de Historia de Santa Mónica inauguró “Love, Shirley Temple” el 9 de junio de 2015, una exhibición especial que presenta una colección de los más raros recuerdos de la famosa; así que por esta razón la compañía web decidió elegir este día para realizar un doodle con dedicación a Temple.

Después de abandonar el espectáculo, Shirley fue nombrada representante de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas en 1969. Se convirtió en una importante diplomática dedicada al ambientalismo, representando a su nación en 1972 en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano. 

Fue embajadora en Ghana y se convirtió en la primera jefa de protocolo del Departamento de Estado,nombrada Oficial Honoraria del Servicio Exterior en 1988. En 2006, el Screen Actors Guild le otorgó a Temple su Lifetime Achievement Award, el mayor honor de la organización.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.