Secciones
Google festeja su 21 aniversario
Tecnología

Google festeja su 21 aniversario

El popular buscador festeja su aniversario con una decoración en su página de inicio de un antiguo ordenador.

por LaVerdad

Google festeja su 21 aniversario

Google festeja su 21 aniversario

Este viernes 27 de septiembre Google se encuentra de fiesta. El buscador más famoso de todo el mundo festeja hoy su 21 aniversario y lo hace recurriendo a uno de sus tradicionales doodles. Para esta ocasión ha decorado su página de inicio con una ilustración de un ordenador antiguo, como los que utilizaron Sergey Brin y Lawrence Page cuando lanzaron Google el 27 de septiembre de 1998.

A los muchachos de ahora se les dificultaría mucho imaginar un mundo sin Google. El buscador ha dejado ingresar de manera rápida y sencilla a cualquier tipo de información: ¿Cómo está el clima para hoy?, ¿Dónde queda la gasolinera más cercana?, ¿Cúal es la altura de Cristiano Ronaldo? entre otras muchas cosas. Algo que hace sólo un par de décadas era una actividad mucho más tediosa.

A pesar de que la idea inicial de Brin y Page era la creación de un prototipo de "motor de búsqueda a gran escala", no podían ni imaginarse lo que terminaría sinedo su proyecto universitario en Standford. Cabe recordar que el primer nombre del buscador era BackRub, pero en 1997 decidieron cambiárselo a Google en referencia al término matemático 'gúgol', que es el número 10 elevado a la potencia de 100.

La multinacional Alphabet, de la que Google es la principal subsidiaria, es la cuarta compañía más grande del mundo en 2019. Genera competencia a Microsoft, Apple y Amazon por su forma de ir adquiriendo a otras empresas más pequeñas: YouTube (2005) o Android (2006) son dos buenos ejemplos.

TE PUEDE INTERESAR: Facebook empieza a ocultar los likes y reacciones en las publicaciones

Datos curiosos de Google y su evolución

En el año 1999, la compañía tenía tan sólo ocho trabajadores y hoy posee 61,184 empleados full time.

Un año más tarde, en el 2000, Google dio a conocer las alternativas de versiones en francés, alemán, italiano, sueco, finlandés, español, portugués, holandés, noruego y danés. La llegada de Google Maps y del servicio de correo Gmail se produjeron en 2005.

La empresa ingresó a la Bolsa de Wall Street en el año 2004, con acciones cotizadas a US$85.

Las naciones en las que Google brinda un servicio restringido son: China, Cuba, Crimea, Corea del Norte, Irán, Siria y Sudán.

El logo de Gmail fue diseñado el día anterior al lanzamiento del servicio y el logo de Google transitó por ocho actualizaciones hasta la fecha.

Temas

  • GOOGLE
  • tecnología

Comentarios