Secciones
Google endurece sus políticas de desinformación antes de las elecciones en EE.UU
Tecnología

Google endurece sus políticas de desinformación antes de las elecciones en EE.UU

Google anunció el fortalecimiento de su política publicitarias para evitar contrarrestar la información oficial antes de las elecciones de Estados Unidos.

por LaVerdad

Google endurece sus políticas de desinformación antes de las elecciones en EE.UU

Google endurece sus políticas de desinformación antes de las elecciones en EE.UU

Google anunció que está fortaleciendo su política publicitaria en un intento de contrarrestar información inexacta antes de las elecciones de noviembre. Según los cambios en la política, los anunciantes que trabajan juntos para ocultar sus identidades y distribuir información errónea y aquellos que usan información obtenida ilegalmente serán prohibidos en Google y YouTube, así dio a conocer  la portavoz, Charlotte Smith.

Ambos cambios, entrarán en vigencia a partir del 1 de septiembre, endurecen y aclaran las regulaciones existentes.

"En los últimos años, hemos introducido salvaguardas de anuncios políticos para prevenir la interferencia extranjera, limitar la focalización y aumentar la transparencia en los anuncios de las elecciones que ven los usuarios", dijo Smith en un comunicado. 

El gigante tecnológico endureció sus politícas
Google va contra las noticias falsas

"Para reforzar estos esfuerzos, hoy estamos ampliando nuestro políticas para evitar la difusión coordinada de la desinformación de los actores domésticos que ocultan su identidad y los materiales obtenidos ilegalmente a través de anuncios”.

Asimismo se lee: “Creemos que estas nuevas medidas logran el equilibrio adecuado para ayudar a preservar la confianza en nuestras elecciones al tiempo que permite un diálogo sólido y un discurso público sobre los eventos actuales".

Google endurece sus políticas

La política publicitaria de Google ya prohíbe que los anunciantes se tergiversen, pero las nuevas medidas prohibirán a los anunciantes trabajar juntos para distribuir información errónea y ocultar sus afiliaciones. 

Esto podría incluir, por ejemplo, una empresa de marketing con spam que crea anuncios que parecen artículos de periódicos, dijo Smith. La nueva política, en caso de que se rompa, permitirá a Google tomar medidas no solo contra un anunciante individual sino también contra la red con la que están trabajando.

Las nuevas políticas prohibirá a los anunciantes utilizar material político pirateado y filtrado en anuncios, o vincularlo directamente. Aún se permite la discusión de estos materiales, pero los anunciantes no pueden darles acceso directo.

Un ejemplo de esto, dijo Smith, sería una captura de pantalla de un correo electrónico que fue parte del archivo de correo electrónico de Hillary Clinton filtrado en 2016.

Te puede interesar: Google prohíbe anuncios sobre bitcoin y criptomonedas

Estos cambios de política son los últimos en el trabajo en curso de Google para combatir la desinformación en los anuncios. En las últimas semanas, el gigante tecnológico también ha prohibido los anuncios de conspiración de coronavirus y los anuncios de tecnología de 'vigilancia de pareja íntima'.

Temas

Comentarios