Secciones
Google dice adiós al desarrollo de tecnologías de prospección
Tecnología

Google dice adiós al desarrollo de tecnologías de prospección

Google tomó la decisión de dejar el desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial para apoyar a las empresas de petróleo y gas

por LaVerdad

Google dice adiós al desarrollo de tecnologías de prospección

Google dice adiós al desarrollo de tecnologías de prospección

Google hizo la confirmación al medio que "no creará sus propios algoritmos de inteligencia artificial para facilitar la extracción en el sector del petróleo y el gas".

La revista Forbes explicó que esta decisión conlleva que las tecnologías de la empresa estadounidense en el ámbito del procesamiento de los datos no se usarán para acelerar el proceso de búsqueda de yacimientos petrolíferos o para estimar dónde es más posible que las empresas descubran el petróleo.

Al mismo tiempo, las empresas de petróleo y gas podrán seguir usando la plataforma de computación en la nube de Google para administrar las actividades o guardar datos.

El gigante tecnológico se inclinó por esta decisión luego de que la ONG ambientalista Greenpeace compartiera un informe sobre las ventas hechas por Google, Microsoft y Amazon de sus tecnologías a las empresas de petróleo y gas para apoyarles a hacer más rápida la extracción.

Google, Microsoft y Amazon

En 2019, Google dio a conocer que sus ingresos procedentes del trabajo con compañías petroleras y gasísticas totalizaron unos 65 millones de dólares, menos del 1 por ciento de los ingresos de Google Cloud.

Google apoya a proyecto de inteligencia artificial

Un nuevo robot ha superado un desafío fundamental de locomoción enseñándose a sí mismo cómo caminar. Los investigadores de Google desarrollaron algoritmos que ayudaron al robot de cuatro patas a aprender a caminar sobre una variedad de superficies en solo unas horas de práctica, aniquilando los tiempos récord establecidos por sus desarrolladores humanos.

TE PUEDE INTERESAR: Google impulsa su app de Inteligencia Artificial para ayudar a universitarios

Robot aprende a caminar

Este robot utiliza aprendizaje de refuerzo profundo, una forma de Inteligencia Artificial que enseña a través de prueba y error al proporcionar recompensas por ciertas acciones, esta técnica generalmente se evalúa en entornos virtuales, sin embargo, construir simulaciones que puedan replicar al robot caminando sobre varias superficies sería muy complejo y requeriría mucho tiempo, por lo que los investigadores decidieron entrenar su sistema en el mundo real.

Temas

Comentarios