Secciones
Google da a millones de usuarios una razón para mantener su cuenta de Gmail
Tecnología

Google da a millones de usuarios una razón para mantener su cuenta de Gmail

Google ha anunciado una revisión masiva del servicio de correo electrónico de Gmail que debería convencer a los desertores potenciales de quedarse  con sus cuentas

por La Verdad

Google da a millones de usuarios una razón para mantener su cuenta de Gmail

Google da a millones de usuarios una razón para mantener su cuenta de Gmail

Los usuarios de Gmail tienen todo el derecho de sentirse frustrados en este momento. En las últimas semanas, Gmail ha tenido problemas con Windows y sufrió una falla grave en el filtro de correo no deseado que envió correos electrónicos potencialmente maliciosos directamente a las bandejas de entrada de los usuarios.

En una publicación de blog oficial de Google, ha anunciado el rediseño más radical de Gmail en sus 16 años de historia. En un movimiento transformador, Google ha integrado la mensajería, el chat de video, el acceso a archivos compartidos, las salas de reuniones virtuales, la colaboración en tiempo real y más directamente en Gmail, convirtiéndolo en un conjunto de productividad todo en uno. Gmail ahora se distingue de cualquier servicio de correo electrónico.

Han informado que la demora para que los usuarios de Gmail reciban todas estas nuevas funciones probablemente sea más larga de lo esperado. Si bien el nuevo servicio se está implementando para los suscriptores de G Suite, entiendo que si bien Google puede filtrar aspectos de esta revisión a los consumidores habituales, es poco probable que vean un rediseño completo antes de 2021 como muy pronto.

Google anuncia nueva experiencia en Gmail

Google está priorizando a las empresas con estas actualizaciones, lo cual es comprensible. Dicho esto, la pandemia mundial de Coronavirus ha forzado a una cantidad sin precedentes de empresas grandes y pequeñas a adoptar el modelo de "Home Office", así como para los autónomos que pueden no ser usuarios de G Suite, por lo que las esperanzas eran altas para que los cambios se reflejarían antes para todos los usuarios de Gmail.

"Una cosa que hemos escuchado una y otra vez de nuestros usuarios es cómo cambiar entre aplicaciones interrumpe su flujo y su enfoque", dijo el vicepresidente de Google, Javier Soltero. "Es por eso que en esta nueva experiencia integrada, hemos pensado en cómo ayudarlo a trabajar de manera más fluida".

En la práctica, lo que esto significa es que Gmail ahora integrará Meet, Chat, Drive, Docs / Sheets / Slides y Tasks, así como Rooms, que se convertirán en un completo competidor de Slack / Teams. Los usuarios podrán compartir y colaborar en documentos en tiempo real mientras tienen un chat de video en vivo, todo sin dejar su correo electrónico. Es potencialmente revolucionario y debería ayudar a todos, desde grandes empresas hasta equipos de fútbol amateur.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo borrar tu historial de búsqueda de Gmail en Android y iPhone

Google también confirmó que estos cambios se implementarán pronto en las aplicaciones de Android e iOS, pero hay una gran advertencia. Fuera de la puerta, este rediseño masivo solo estará disponible para usuarios de G Suite (regístrese para acceder aquí). Dicho esto, en esta era de trabajo a domicilio, me sorprendería si no está disponible para todos en poco tiempo.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo activar el modo oscuro en Gmail: Guía paso a paso

Tras estos cambios, Google ahora describe a Gmail como un "espacio de trabajo integrado". Es un cambio fundamental en el servicio de correo electrónico más utilizado del mundo y cualquiera que esté pensando en saltar de un barco, ahora puede quedarse.

Temas

Comentarios