Tecnología

Google critica la ley de medios propuesta en Australia con una carta

Google critica la ley de medios propuesta en Australia con una carta

Google dice que la regulación lo 'obligará' a otorgar una ventaja injusta a las grandes empresas de medios de comunicación

Por La Verdad

17/08/2020 12:15

Google Australia publicó hoy una carta abierta sobre el Código de Negociación de Medios de Noticias propuesto en su página de inicio, diciendo a los usuarios que la ley podría "obligarlo" a proporcionarles una "Búsqueda de Google y YouTube dramáticamente peor".

La carta abierta afirma que la ley propuesta requerirá que Google brinde una ventaja injusta a las empresas de medios de noticias sobre todos los demás. Las grandes empresas de medios de noticias podrán utilizar la información de Google para mejorar su clasificación de búsqueda sobre la competencia, incluso si alguien más proporciona un mejor resultado.

Google dice que los datos de búsqueda de sus usuarios australianos también pueden estar en riesgo, ya que la ley obligará al gigante de las búsquedas a decirle a las empresas de medios de noticias "cómo pueden acceder" a los datos de sus usuarios.

Google mencionó: Siempre ha confiado en la Búsqueda de Google y YouTube para mostrarle lo que es más relevante y útil para usted. Ya no podríamos garantizar eso bajo esta ley. La ley nos obligaría a otorgar una ventaja injusta a un grupo de empresas (empresas de medios de noticias) sobre todos los demás que tengan un sitio web, un canal de YouTube o una pequeña empresa. Solo las empresas de medios de comunicación recibirían información que les ayudaría a inflar artificialmente su clasificación sobre todos los demás, incluso cuando alguien más proporcione un mejor resultado.

La compañía añadió: siempre hemos tratado a todos los propietarios de sitios web de manera justa cuando se trata de la información que compartimos sobre el ranking. Los cambios propuestos no son justos y significan que los resultados de búsqueda de Google y YouTube serán peores para usted.

Google advirtió a los usuarios los cambios que habrá por una nueva ley

Respuesta de ACCC a Google

En respuesta a la carta abierta de Google, la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC) emitió un comunicado diciendo que la carta contiene información errónea sobre el borrador del Código de Negociación de Medios de Noticias.

  • Google no estará obligado a cobrar a los australianos por el uso de sus servicios gratuitos, como la Búsqueda de Google y YouTube, a menos que así lo decida.
  • No se requerirá que Google comparta ningún dato de usuario adicional con las empresas de noticias australianas a menos que así lo decida.
  • El borrador del código permitirá a las empresas de noticias australianas negociar un pago justo por el trabajo de sus periodistas que se incluye en los servicios de Google.
  • Esto abordará un importante desequilibrio en el poder de negociación entre las empresas de medios de comunicación australianos y Google y Facebook.

TE PUEDE INTERESAR: Google está por eliminar Duo para integrar sus funciones a Meet

Como parte de su programa de licencias de noticias, que se anunció en junio, Google había planeado asociarse con editores de noticias en Alemania, Australia y Brasil y pagarles por su contenido. Sin embargo, The * Financial Times ahora informa que Google ha decidido "pausar" el programa en Australia debido a la ley propuesta.

Conoce la evolución del logotipo de Google en los últimos 20 años