Tecnología

Google crea sorprendente doodle para recibir el equinoccio de primavera

Google crea sorprendente doodle para recibir el equinoccio de primavera

El nuevo doodle de Google para el equinoccio de primavera, cuenta con detalles coloridos y representativos de la fecha.

Por La Verdad

20/03/2021 09:01

La madrugada de este sábado 20 de marzo, dará inicio el fenómeno astronómico del equinoccio de primavera, por lo que Google aprovechó la ocasión para celebrar con un colorido y floral doodle el inicio de la nueva estación.

En esta ocasión, Google decidió crear una imagen interactiva que representa a un erizo lleno de flores que camina en un jardín. Las coloridas plantas, así como el cuerpo del animalito representan las letras que conforman la palabra ‘Google’.

De acuerdo con el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), alrededor de las 03:00 de la madrugada -hora centro de México- tendrá lugar el primer Equinoccio del 2021.

El nuevo doodle de Google para el equinoccio de primavera.

Google creó un emotivo doodle por el equinoccio

Este es un fenómeno astronómico que marcará el inicio de la primavera en el hemisferio norte y se trata de uno de los momentos más especiales del año, porque el día y la noche tendrán prácticamente la misma duración en todo el mundo.

De acuerdo con la NASA, este evento acontece cuando el sol se sitúa en el plano del ecuador de la Tierra, lo que significa que el astro rey se posiciona exactamente en la línea imaginaria que separa a los hemisferios norte y sur.

Cada año existen dos acontecimientos de este tipo, uno en marzo (entre el 19 y 20) y el otro en septiembre (entre el 21 y el 24), por lo que se les denomina equinoccio de primavera y de otoño respectivamente.

Durante estas fechas, las personas acuden a las pirámides más representativas de México como: Templo de las Siete Muñecas en la Zona Arqueológica de Dzibilchaltún, Yucatán, el Templo de Kukulcán, también conocido con El Castillo, en la Zona Arqueológica de Chichen Itzá.

Como te adelantamos en La Verdad Noticias, ante la pandemia de Covid-19, las autoridades gubernamentales señalaron que algunos de estos centros ceremoniales no estarán abiertos al público, con la finalidad de evitar contagios.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Facebook para mantenerte informado