Secciones
Google compartirá las ubicaciones de los usuarios para contener el coronavirus
Tecnología

Google compartirá las ubicaciones de los usuarios para contener el coronavirus

Google manejará los recorridos de los usuarios para rastrear las tendencias de movimiento a lo largo del tiempo y por geografía evitando contagiarse del coronavirus.

por LaVerdad

Google compartirá las ubicaciones de los usuarios para contener el coronavirus

Google compartirá las ubicaciones de los usuarios para contener el coronavirus

Como medida de prevención el buscador más importante del mundo como es Google estará publicando los datos recopilados sobre los movimientos de las personas durante la pandemia de coronavirus, para tener una base de datos y evitar que se contagien con demas personas y recurrir cuales son los puntos de infección.

Google ha argumentado que planea trabajar en los recorridos que hacen las personas día con día con los “Informes de movilidad comunitaria” para revelar los tipos de lugares que las personas visitan en 131 países y regiones. Luego de que ya iniciaron con la investigación en el que el buscador explicó  que las tendencias de movimiento a lo largo del tiempo y por geografía pueda ayudar para moldear e informar la respuesta de los gobiernos y los funcionarios de salud pública ante la pandemia de coronavirus.

Google toma medidas preventivas

Los informes, que contienen datos de dos o tres días previos, buscan detectar tendencias en cómo las personas se comportan y responden al distanciamiento social. Divididos por país y luego por región, los reportes mostrarán si las personas se dirigen a tiendas minoristas y de abarrotes, farmacias, parques, lugares de trabajo y más. También mostrará cuán concurridos eran estos lugares antes de la pandemia.

Google explicó que “crean con conjuntos de datos agregados y anónimos de los usuarios que han activado la función del historial de ubicaciones, que está desactivada por defecto” en los servicios de Google. “Además de otros recursos que los funcionarios de salud pública podrían tener, esperamos que estos informes ayuden a apoyar las decisiones sobre cómo manejar la pandemia del COVID-19 “, añadió Google en su blog.

Las personas evitando contagiarse

TE PUEDE INTERESAR: iPhone: Prueba estas increíbles apps para dibujar y pintar como un profesional

Se mencionó que por motivos de seguridad no se divulgará la información que pudiera usarse para identificar a sus usuarios, como la ubicación individual o los contactos por alguna anomalía  “Esta información podría ayudar a las autoridades a comprender los cambios en los viajes esenciales que pueden dar forma a las recomendaciones sobre el horario comercial o informar las ofertas de servicios de entrega”.

Temas

Comentarios