Tecnología

Google celebrará el cumpleaños 69 de Christopher Reeve, estrella de Superman

Christopher Reeve es mejor conocido por protagonizar como Superman en la película de Richard Donner de 1978 y sus tres secuelas.

Christopher Reeve es mejor conocido por protagonizar como Superman en la película de Richard Donner de 1978 y sus tres secuelas.

Google celebrará con un emotivo Doodle la vida de Christopher Reeve, activista y actor de Superman en 1978, en lo que habría sido su cumpleaños número 69

Por Luis Cisneros

24/09/2021 10:27

Google está celebrando la vida y el legado del fallecido actor y activista Christopher Reeve, quien está recibiendo su propio Google Doodle, el cual se pone en marcha este sábado.

La compañía está rindiendo homenaje a Reeve para conmemorar lo que habría sido su cumpleaños número 69. El actor, conocido por haber dado vida a Superman en 1978, murió de insuficiencia cardíaca a los 52 años en 2004, nueve años después de que sufriera un accidente de equitación que lo dejó paralizado del cuello hacia abajo.

El actor está recibiendo su propio Doodle a 16 años de su muerte.

En su Google Doodle, el actor es representado en su silla de ruedas con una camisa roja que recuerda a su famoso traje de Superman. Detrás de él se encuentra un horizonte de la ciudad y un cielo azul brillante con la palabra "Google" escrito débilmente en las nubes.

"Reeve utilizó su plataforma para crear una mayor conciencia sobre los temas relacionados con las discapacidades y dedicó su vida a impulsar un cambio positivo para la comunidad”, se lee en un comunicado emitido por Google.

Familia del actor reacciona al gesto de Google

La familia del actor le agradeció a la empresa por tan noble gesto.

En ese mismo comunicado, la familia Reeve expresó su sentir sobre el Doodle: "Estamos muy emocionados de que Google esté honrando a nuestro padre en lo que habría sido su cumpleaños número 69. Si bien el mundo lo conoció por primera vez por su papel protagónico en la película Superman de 1978, fue su coraje y humanidad después del accidente lo que lo dejó paralizado lo que conmovió a tanta gente en todo el mundo".

“Nuestro sueño es que su mensaje de esperanza y optimismo, de presionar para lograr metas consideradas imposibles, y su ejemplo de esforzarse por hacer una diferencia en el mundo continúen influyendo en las personas de todo el mundo", finalizó la familia para luego asegurar que su legado sigue vivo a través de la Fundación Christopher y Dana Reeve.

¿Qué le pasó a Christopher Reeve?

El actor se convirtió en un defensor de las personas con discapacidad en todo el mundo.

De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, Christopher Reeve se cayó de un caballo durante una prueba de bloqueo de carretera de competencia ecuestre en 1995, lo que provocó que el actor, quien cuyo Superman inspiró Wonder Woman 1984,,sufriera una lesión en la médula espinal que lo dejó paralítico.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales