Tecnología

Google celebra con colorido doodle la Independencia de México

Google celebra la Independencia de México

Google celebra la Independencia de México

Google dedicó el doodle de este 16 de septiembre a la Independencia de México con elementos que simbolizan riqueza cultural.

Por Paloma Franco

16/09/2021 08:13

El doodle de Google amaneció este 16 de septiembre muy patrio rindiendo honores al 211 aniversario de la Independencia de México y la rica herencia cultural del país, incluyendo la tradicional y colorida pirotecnia.

El homenaje del gigante tecnológico fue hecho por el artista Magdiel Herrera y representa una colección de elementos que “simbolizan la rica herencia cultural de México en honor al Día de la Independencia", según describe el buscador.

"El feriado de este año tiene un significado especial para la comunidad mexicana internacional, ya que conmemora el 200 aniversario del paso de la nación hacia la independencia, declarado oficialmente el 27 de septiembre de 1821", indicó la compañía sobre la ilustración dedicada a la cultura mexicana a través de su cuenta oficial de Twitter.

Google rinde homenaje a la Independencia de México

En el animado doodle se puede observar imágenes de las fiestas patrias, como trajes típicos, el tradicional pozole y la campana que alude a Miguel Hidalgo, que según la historia, el cura tocó la madrugada del 16 de septiembre de 1810 para dar inicio a la gesta de Independencia. 

En la ilustración se puede observar también un rebozo y el sombrero de palma, elementos que no pueden faltar en las celebraciones mexicanas. En esta ocasión, el gigante tecnológico añadió un cactus, una muñeca de Amealco con una falda tricolor y un azteca tocando el caracol, haciendo alusión a los antiguos habitantes del México prehispánico.

Al hacer clic sobre el doodle, además del texto ¡Feliz Día de la Independencia!, la ilustración animada lanza juegos pirotécnicos que forman la bandera de México. Recordemos que no es la primera vez que Google rinde homenaje a la cultura de México, ya que como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en junio, el Alebrije del mexicano Pedro Linares López ilustró la página principal.

¿Qué es doodle?

Google rindió homenaje a la cultura de México.

Un doodle es una alteración al logo tradicional de la empresa que se caracteriza por estar personalizado de acuerdo con eventos significativos, ya sean celebraciones, personas o fiestas.

En esta ocasión, Google rindió un especial homenaje a la cultura mexicana con motivo del 211 aniversario de la Independencia de México. ¿Qué te pareció la animada ilustración del buscador? Déjanos tus comentarios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!