Tecnología

Google celebra al pionero de la tabla periódica, Julius Lothar Meyer con Doodle

Google celebra al pionero de la tabla periódica, Julius Lothar Meyer con Doodle

Google decidió honrar con un doodle a uno de los pioneros de la tabla periódica, Julius Lothar Meyer, quien estaría cumpliendo 190 años.

Por La Verdad

19/08/2020 11:26

Google está celebrando con un Doodle al químico, profesor y autor Julius Lothar Meyer, quien fue uno de los dos científicos que descubrió la ley periódica de los elementos químicos y fue pionero en las primeras tablas periódicas, el profesor estaría celebrando su 190 cumpleaños.

¿Quién es Julius Meyer y porque Google lo honra?

Meyer publicó el libro de texto Modern Chemical Theory en 1864. El libro incluía un sistema básico para la organización de 28 elementos basado en el peso atómico. Este fue el precursor de la tabla periódica moderna por lo que Google quiso honrarlo con un doodle.

El químico estaría cumpliendo 190 años, por lo que google decidió honrarlo con un doodle

El químico ruso Dmitri Mendeleev desarrolló de forma independiente ideas similares y publicó un artículo que colocaba todos los elementos conocidos en una tabla.

Meyer, que también estaba diseñando una tabla completa, publicó un artículo en 1870 que proporcionaba un gráfico de líneas que demostraba la relación entre el volumen atómico y el peso atómico que proporciona evidencia de la ley periódica que describe patrones cíclicos entre elementos.

La página de inicio de Google presenta en un doodle el arte de Meyer y su gráfico de líneas en una pizarra.

TE PUEDE INTERESAR: Google lanza Doodle para promover el uso del cubrebocas

"¡Feliz cumpleaños Julius Lothar Meyer, y gracias por desafiar los elementos por el bien del conocimiento científico!" señaló Google.