Tecnología

Google celebra 23 años de existencia con un doodle

Google celebra 23 años de existencia con un doodle

Google celebra 23 años de existencia con un doodle

Con pastel y velitas Google celebra 23 años de existencia; lanzó un doodle alusivo para festejar su propio cumpleaños.

Por Wendy Pech Maas

27/09/2021 10:42

Google celebra 23 años de existencia y para festejar este 27 de septiembre su aniversario, la plataforma de búsqueda sorprendió a los usuarios al compartir un doodle con pastel y velitos. De igual forma la empresa también compartió una publicación en redes sociales.

En la publicación en Twitter mencionaron lo siguiente: "Comenzado con un prototipo en los dormitorios de dos informáticos, Google ahora responde miles de millones de consultas de usuarios de todo el mundo en más de 150 idiomas". Así lo expresaron en el mensaje.

El aniversario de Google es el 27 de septiembre, por lo que es una fecha importante para la compañía. Desde el 20 de agosto de 1998, el buscador cambió su clásico logotipo por un doodle, desde entonces, cada fecha importante lo celebran con un doodle.

Google celebra 23 años de existencia con pastel y velitas

A través de la publicación revelaron un poco más de la historia de la famosa compañía, pues todo surgió por un encuentro entre dos informáticos, quienes se convirtieron en los creadores de una de las empresas más grandes del mundo.

"Celebra el día de hoy con una rebanada del dulce de hoy". Menciona la publicación.

Cabe mencionar que en 1997, Sergey Brin, estudiante de posgrado de la Universidad de Stanford y Larry Page, estaban construyendo un motor de búsqueda en sus dormitorios por lo que desarrollaron el primer prototipo y para el año de 1998, nació oficialmente Google Inc.

Por otro lado, la misión de la empresa sigue siendo que la información siga estando disponible en todo el mundo, a pesar de que han cambiado muchas cosas desde la fundación de la compañía, pues hace 23 años, la compañía Google llegó para cambiar al mundo.

¿Cuántos doodles de Google hay?

Doodle por  las fiestas patrias de México

La compañía ha creado más de 4000 mil doodles para conmemorar aniversarios, festividades, así como la vida de célebres artistas, pioneros y científicos, por lo que el equipo aprovechó la ocasión del aniversario para festejar con pastel y velitas los 23 años de la empresa.

Debido al aniversario, los usuarios han compartido mensajes de felicitaciones porque Google celebra 23 años de existencia. A través de la cuenta de Twitter de Google Doodles han compartido varias ilustraciones que han colocado en la página principal del buscador.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también