Tecnología

Google busca potenciar el uso de las tabletas con Entertainment Space

La interfaz se divide en tres secciones.

Google trae una interfaz de agregación de medios similar a la de la televisión a las pantallas de inicio de las tabletas con Entertainment Space.

Por Paloma Franco

05/05/2021 10:24

Google acaba de recordar que existen las tabletas Android, y la compañía ha anunciado "Entertainment Space", una nueva interfaz exclusiva para tabletas que, según la compañía, es "un lugar único y personalizado para todas sus películas, programas, videos, juegos y libros."

La publicación del blog de la compañía es vaga sobre los detalles de esta nueva opción. Al igual que las noticias de Google Discover en el lado izquierdo de una pantalla de inicio o cómo Samsung coloca "Bixby Home" será la nueva pantalla de inicio más a la izquierda para tabletas, reemplazando a Discover. 

Entonces, para aplicaciones, widgets y una pantalla de inicio personalizable, tendrá la página de la pantalla de inicio principal. Para los medios, tiene esta gran interfaz personalizada a la izquierda.

Entertainment Space

Es similar a Google TV.

La interfaz se ve exactamente como Google TV: agrega medios en miniaturas grandes en lugar de íconos de aplicaciones, y coloca pestañas de navegación por categorías en la parte superior de la pantalla.

Incluye una fila de "seguir viendo" y "filas de recomendaciones personalizadas y de tendencias de Google TV, Twitch, Hulu y muchos servicios adicionales". El informe Verge señala que Netflix no participa en la nueva interfaz de usuario de agregación.

Así la nueva interfaz de Google

Google trae una interfaz de agregación de medios similar a la de la televisión.

Esta nueva actualización de Google no es más que un nuevo modo o lanzador de aplicaciones que ofrece un espacio que convierte una tablet Android en un centro de entretenimiento.

La interfaz se divide en tres secciones: Ver, Juegos y Leer. En la nueva sección "Ver" es prácticamente la versión para tablets de Google TV. Allí verás recomendaciones de películas y series de tus servicios de suscripción, junto acceso directo a tus aplicaciones multimedia favoritas.

En la sección Juegos tendrás acceso a todos tus juegos junto a recomendaciones de nuevos juegos y selección de juegos que puedes jugar sin instalar. Por último, en la sección "Leer" tendrás acceso a tus libros, a los más vendidos y a recomendaciones.

Siguiendo esa descripción y lo que sabemos sobre la aplicación, parece que obtener oficialmente Entertainment Space en su dispositivo requerirá la compra del OEM, y probablemente no podrá descargarla desde la Play Store.¿La probarías? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión, déjanos tus comentarios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.