Tecnología

Google birthday surprise spinner ¿cómo jugar Snake, Solitario y más?

Google birthday surprise spinner ¿cómo jugar Snake, Solitario y más?

En su cumpleaños número 19 apareció el Google birthday surprise spinner que te permite jugar desde Snake a Solitario.  

Por Yulsi Magaña

15/06/2021 08:12

Existe cierta confusión sobre la fecha de "nacimiento" de Google, se sabe que fue fundada por Larry Page y Sergey Brin en 1998 y con motivo a su cumpleaños número 19, en 2017, apareció Google birthday surprise spinner que permite visitar 19 Doodles y juegos que el gigante había hecho en sus últimos 19 años.

Pero al decir que la fecha de nacimiento de Google es confusa se debe a lo siguiente: Si se toma el dominio de Google.com, que es el 15 de septiembre de 1997, entonces tendría 24 años, para el 2021.

Si se toma la fecha donde Google comenzó como proyecto, 1996, significa que el motor de búsqueda tiene 25 años. Pero, la compañía se incorporó técnicamente el 4 de septiembre de 1998, aunque, parece que Google se queda con el 27 de septiembre como su fecha de cumpleaños.

Ahora que ya sabemos que actualmente Google tiene 23 años de existencias, te invitamos a conocer también los “Juegos de doodles de Google populares” a través de La Verdad Noticias.

Juegos de Google birthday surprise spinner

Parece muy confuso el Doodle cumpleañero de Google birthday surprise spinner pero recopila varios juegos.

El Google birthday surprise spinner es básicamente una rueda giratoria que incluye juegos como Pac Man, Snake, cuestionario del Día de la Tierra, Cricket cricket, Piñata de cumpleaños, Solitario y más. 

Así mismo, tiene un juego de rompecabezas musical que celebra el cumpleaños número 245 de Beethoven y el juego de Halloween Magic Cat Academy de 2016.

A continuación te presentamos un video de cómo se usa el Google birthday surprise spinner

¿Cómo entrar a la ruleta de Google?

La ruleta de Google birthday surprise spinner te permitirá jugar 19 minijuegos.

El 27 de septiembre de 2017 las personas solo tenían que dirigirse al Doodle conmemorativo, lamer la ruleta del cumpleaños número 19 de Google la cual llevaría directamente a una ruleta giratoria.

En la actualidad, se tiene que “googlear” en la barra de búsqueda Google birthday surprise spinner para que la ruleta aparezca, posteriormente hacer clic en ella,  se le asignará un juego se debe dar clic para abrir 'para jugar el juego o' Girar de nuevo 'para elegir un juego diferente.

Recordemos que Google suele conmemorar fechas importantes en su Doodle, recientemente apareció Google homenajeó a Shirley Temple, “la niña dorada de Hollywood”.

¿Cómo jugar con los doodles de Google?

Doodles en el widget de búsqueda con temáticas variadas, que en ocasiones incluso se convierten en juegos.

Algunos de los doodles son videos animados, como cuando Google conmemoró a la mujer el 8 de marzo con un video "Doodle", pero también puede ser algun juego, como su propio Google birthday surprise spinner de 2017.

Ahora, si lo que quieres es saber cómo jugar con estos Doodle, en La Verdad Noticias te decimos cómo hacerlo.

  1. Ingresar a la aplicación de Google
  2. Ir a la pestaña Más
  3. Activar la función experimental en la sección Labs.

Una vez activada Google nos informa que tenemos que reiniciar el dispositivo y ya esperar a que aparezca el doodle.

Recuerda que esta función se llama Google Labs y permite activar la nueva opción "Search Widget Doodles, y lo que hace es mostrar el doodle del día directamente en el widget de la barra de búsqueda.

Para entenderlo mejor te dejamos la imagen de ejemplo, para que puedas realizar los pasos.

Cómo ingresar a los Doodles de Google del día.

México doodle: Mariachi

Google sorprendió al amigo latino, con un México Doodle, el cual daba la temática del mariachi.

Como se ha estado hablando no solo ha llamado la atención el Google birthday surprise spinner de 2017, sino que otros Doodles han salido como es el caso del México Doodle dedicado a celebrar al mariachi.

El México Doodle salió el martes 24 de noviembre de 2020 en forma de un video de animación donde aparece primero un sombrero típico de México que se transforma en un hombre vestido de negro que entona la canción "Cielito Lindo" canción que es un símbolo del orgullo y la comunidad mexicanos.

Durante una sesión celebrada la semana del 22 de noviembre de 2011, la UNESCO inscribió al Mariachi en su Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por eso el homenaje.

Y al igual que hizo en 2017 con su cumpleaños y el Google birthday surprise spinner en 2020 la plataforma de búsqueda, Google, decidió conmemorar al mariachi con su México Doodle.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Últimas noticias