Tecnología

Google anuncia que actualizaciones de Chrome serán más rápidas y constantes

Google anuncia que actualizaciones de Chrome serán más rápidas y constantes

Tras más de una década Chrome ha recibido actualizaciones cada seis semanas sin embargo Google ha anunciado que muy pronto llegarán cada cuatro semanas.

Por Erick Peraza

05/03/2021 12:59

Las actualizaciones llevan entregando seguridad, estabilidad y velocidad a los usuarios de Chrome a un ritmo bastante decente sin embargo Google ha anunciado que este puede y va a mejorar.

Este nuevo plan de Google traerá nuevas actualizaciones a Chrome casa cuatro semanas.

Google atribuye esta mayor velocidad al momento de lanzar actualizaciones para Chrome a la mejora que han hecho a los procesos de prueba y liberación de estas lo cual ha permitido reducir el ciclo que les toma llegar a los usuarios.

Es así que Google ha prometido en una entrada del blog de desarrolladores lanzar actualizaciones para Chrome cada cuatro semanas a partir del tercer cuarto de 2021 y comenzando con Chrome 94.

Adicionalmente Google dará la opción a los administradores y desarrolladores que lo requieran de recibir estas actualizaciones cada ocho semanas en una opción conocida como ‘Extended Stable’.

¿Qué significa esto para Chrome OS?

En la entrada del blog donde Google realizó el anuncio de las actualizaciones también se mencionó el sistema operativo Chrome OS para el cual se prometió que este plan de mejoras más continúas y rápidas llegará en los próximos meses.

Para algunos usuarios esto significará que el navegador Chrome será actualizado cada cuatro meses mientras esperan el plan de estas mejores para sus equipos basados en Chrome OS.

Es así que mediante mejora contínua de sus procesos Google ha ofrecido actualizar Chrome cada cuatro semanas en lugar de las seis que llevan más de una década realizando. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca esta apuesta en la mejora constante del navegador para traerte lo más reciente.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.