Tecnología

Google anuncia nuevas funciones en Meet que facilitarán la educación a distancia

Google anuncia nuevas funciones en Meet que facilitarán la educación a distancia

Google anuncia nuevas funciones en Meet que facilitarán la educación a distancia

Google añadirá nuevas funciones educativas a Meet para ayudar a los maestros a tener un mayor control sobre las participaciones durante videoconferencias.

Por La Verdad

11/08/2020 04:12

Este martes, Google anunció una serie de nuevas funciones que facilitarán la educación virtual, entre las que se incluyen actualizaciones a su servicio de conferencias Google Meet y una nueva herramienta de ayuda para las tareas que solo requiere una foto de un teléfono.

La compañía señaló que Meet incluirá una nueva vista de mosaico más grande que tendrá capacidad para mostrar hasta 49 participantes en una reunión, misma que había sido anunciada en junio y que será lanzada en septiembre.

Con esta ampliación en la vista de su galería, Meet busca equipararse a Zoom, pues hasta la última actualización lanzada en abril la aplicación de Google solamente permitía la entrada de 16 participantes en una misma reunión.

En septiembre Google también integrará a Meet su producto de pizarra virtual, llamada Jamboard, y prepara lanzar en octubre la capacidad de difuminar o reemplazar el fondo durante videoconferencias, otra de las funciones que también fueron anunciadas en junio.

Google ayuda a los maestros

Los clientes de G Suite Enterprise for Education podrán crear alas de grupos pequeños en Meet a partir de octubre, lo que podría permitir que las clases virtuales se dividan en discusiones de grupos más pequeños. También en octubre, los maestros podrán realizar un seguimiento de la asistencia a las reuniones dentro de la aplicación.

Google también añadió una herramienta para que los estudiantes puedan consultar modelos en VR más de 100 conceptos de ciencias desde su teléfono

También fue anunciada, para finales de agosto, la implementación de nuevos controles de moderación para ayudar a los moderadores y educadores que utilizan Meet en el nivel G Suite Enterprise for Education a administrar las clases más fácilmente, para evitar que las personas se unan a las reuniones después de haber sido expulsadas de la sala o se les haya negado la entrada dos veces.

Te puede interesar:Google Meet copa el diseño de Zoom y permite llamadas desde Gmail

Google también permitirá que los moderadores finalicen una clase para todos los usuarios conectados al mismo tiempo, y estos aprobarán o rechazarán de forma masiva las solicitudes para unirse a la reunión. También podrán restringir quién puede presentarse en la clase, desactivar el chat de reunión, y activar una configuración para que la clase no inicie hasta que el profesor esté presente.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones