Secciones
Google Play Music desaparecerá en las próximas semanas
Tecnología

Google Play Music desaparecerá en las próximas semanas

La aplicación Google Play Music informó este miércoles que desaparecerá pero no definitivamente, sino emigrará a otra plataforma con más fuerza.

por LaVerdad

Google Play Music desaparecerá en las próximas semanas

Google Play Music desaparecerá en las próximas semanas

Este miércoles una noticia puso en que pensar a quienes eran usuarios de Google Play Music en donde argumentaron que desaparecería para el próximamente este año, así lo dio a conocer la compañía a través de su portal, sin embargo, el gigante informático puso a disposición una herramienta que permite trasladar la biblioteca, perfil y listas de reproducción de Google Play Music a YouTube Music, para que el servicio continúe pero en otra plataforma.

Solo se sabe, que esta App desaparecerá por el poco tráfico que se realizaba, emigrando a otra, es por eso que mediante un comunicado de prensa, la firma ha pedido a sus usuarios que comiencen a transferir sus bibliotecas de música, preferencias de gusto personal y listas de reproducción a YouTube Music, proceso que según la firma se podrá hacer sin problemas y mediante una operación sencilla.

Google Play Music "muere"

“Los usuarios de Google Play Música recibirán pronto un correo electrónico con instrucciones detalladas para transferir todo su historial, contenido y podcasts desde ese servicio hacia los nuevos puntos de acceso”, se menciona en el comunicado.

Quienes ya quieran comenzar con la transición de una plataforma a otra pueden hacerlo siguiendo estas instrucciones:

  • 1. Descargar la app de YouTube Music (iOS/Android).
  • 2. Hacer clic en el botón para transferir de YouTube Music. Esto trasladará las cargas, compras, canciones y álbumes que se añadieron, así como las listas de reproducción a las que se suscribió el usuario, el contenido en el que se marcó “Me gusta” y “No me gusta”, las estaciones seleccionadas y todas las preferencias personales.
  • 3. Una vez hecho esto, se verán las recomendaciones actualizadas en la pantalla principal de YouTube Music. Luego el usuario recibirá un correo electrónico y una notificación cuando se complete la transferencia y las canciones se encuentren en la pestaña “Biblioteca”.

TE PUEDE INTERESAR: Apps: Google Play Music dice adiós, YouTube Music elimina la competencia

  • 4. Para transferir las suscripciones y el progreso de los episodios a Google Podcasts hay que ingresar en este enlace. Google Podcasts está disponible, sin costo, en iOS y Android.

Temas

Comentarios