Tecnología

Google México coloca cinta negra como señal de luto tras el accidente del Metro

Google México coloca cinta negra como señal de luto tras el accidente del Metro

Google México añadió una cinta negra en señal de luto a su página principal en honor a las víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro

Por Paloma Franco

04/05/2021 10:31

Google México se unió al luto que envuelve al país tras la muerte de decenas de personas en el accidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la delegación Tláhuac de Ciudad de México. El gigante buscador de contenido colocó este martes una cinta negra.

Como bien se sabe, Google se caracteriza por mandar mensajes conmemorativos o hacer animaciones en días especiales, pero en esta ocasión, el gigante colocó una cinta oscura el cual al pasar el cursor encima de la página aparece la leyenda: “Nuestros corazones están con la Ciudad de México”.

La buscador añadió un lazo negro.

La señal de luto de Google fue descubierta por usuarios, quienes acudieron a las redes sociales para dar a conocer el gesto de la compañía hacia los familiares de las víctimas del accidente registrado la noche del lunes.

¿Google censura el tramo colapsado?

Usuario evidenciaron la censura en las imágenes.

Este martes, usuarios de redes sociales comenzaron a difundir imágenes de una supuesta censura de Google en su herramienta Street View en el lugar de los hechos, sin embargo, la compañía respondió que todo se trata de un presunto “error técnico”.

Tras la polémica en redes, en donde los usuarios señalaron al mayor buscador por censuras las imágenes justo después del accidente de la Línea 12 del Metro. La compañía aclaró a través de su cuenta de Twitter que las fotos son legítimas, pero no por censura, sino por un fallo técnico que sucedió posterior a la captura de las imágenes.

“Lamentamos profundamente lo sucedido en el Sistema de Transporte Colectivo, Metro. Nos solidarizamos con las víctimas, sus familias, y las comunidades afectadas por esta tragedia”, indicó la compañía en un tuit.

¿Qué sucedió con la Línea 12 del Metro?

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, un tramo de la estructura del Metro de la Ciudad de México que pasaba por encima de una vialidad se desplomó el lunes por la noche. El accidente dejó cerca de 30 muertos y más de 70 heridos, según informes presentados por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El gobierno de la Ciudad de México izó a media asta la bandera nacional en los edificios públicos y en la Plaza de la Constitución en señal de luto por las víctimas mortales del accidente de la Línea 12 del Metro. A este movimiento se sumó Google México, al agregar la leyenda “Nuestros corazones están con la Ciudad de México”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.