Tecnología

Google Meet y Classroom agregan nuevas funciones ¡para maestros y alumnos!

Google Meet y Classroom agregan nuevas funciones ¡para maestros y alumnos!

Conociendo el tiempo en que nos encontramos, Google Meet y Google Classroom se actualizaron por lo que ahora tienen nuevas funciones, las cuales explicaremos.

Por Yulsi Magaña

20/02/2021 08:59

Debido a la presencia del COVID-19, el estilo de vida de las personas ha cambiado, lo que incluye a los maestros y alumnos, quienes ahora hacen uso de la tecnología para mantener las clases. Por lo que se tuvo que hacer uso de dos herramientas Google Classroom y Meet.

Pero como era de esperarse tanto Google Classroom como Meet tuvieron una actualización para traer más beneficios a sus usuarios y facilitar las tareas que se realizan.

Cambios en las herramientas Google: Meet y Classroom

Uno de los primeros cambios será en G Suite for Education, que a partir de ahora llevará por nombre Google Workspace for Education Fundamentals, adicionalmente, la plataforma G Suite Enterprise for Education ahora tendrá el nombre de Google Workspace for Education Plus. Estos cambios no afectarán ninguna de las herramientas.

Classroom y Meet, las herramientas de Google que cobran gran popularidad en maestros y alumnos para poder tomar clases en línea.

Como se recordará en La Verdad Noticias, Google anunció que en algún momento de 2021 llegarán nuevas herramientas a Classroom, mismas que habrían de ser diseñadas para permitir a los profesores y personal administrativo de las escuelas puedan tener un mayor control sobre sus estudiantes y sus clases.

Este servicio tendrá beneficios adicionales en la versión de paga, la cual incluirá reportes más detallados y análisis de datos provistos por Google Data Studio.

Pero el cambio también afectará a los estudiantes ya que Google añadirá gradualmente nuevas funciones que les permitirá a los estudiantes interactuar con la clase a través de emoticones.

También podrán subir tareas y trabajos con el uso de fotografías. Por último, y no menos importante, la app de Classroom en Android se actualizará para funcionar sin conexión a internet, permitiendo que los usuarios puedan descargar documentos, trabajos y demás archivos.

Cambios de Google para los maestros

Las herramientas para profesores llegarán de la mano de Google Meet, los maestros ya podrán agregar “políticas” para gestionar los accesos a la videollamada, silenciar a todos los participantes y finalizar la sesión, sin duda un gran beneficio para ambos.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!