Secciones
Google Meet te brindará opciones extra para crear una reunión
Tecnología

Google Meet te brindará opciones extra para crear una reunión

Google ha agregado nuevas formas de crear reuniones virtuales en la página de Meet completamente actualizada

por AdrianaChuc

Google Meet te brindará opciones extra para crear una reunión

Google Meet te brindará opciones extra para crear una reunión

Los usuarios de Google Workspace ahora tendrán varias opciones para unirse o iniciar una reunión usando Google Meet después de una nueva actualización de la página de inicio del servicio de videoconferencia.

Ahora, cuando los usuarios hagan clic en el botón "Nueva reunión", se les presentará la opción de crear una reunión para más tarde, iniciar una reunión instantánea o programar una reunión en Google Calendar.

Cuando un usuario decide crear una reunión para más tarde, también podrá guardar esta información para poder iniciar rápidamente una reunión con los mismos usuarios más adelante.

Las reuniones instantáneas, por otro lado, brindan a los usuarios una forma de unirse a una reunión con un solo clic sin tener que ir primero a la sala de espera de Meet. Una vez en la reunión, podrán agregar a otras personas o copiar la información para unirse para compartir. Vale la pena señalar que al elegir esta opción se encenderá automáticamente la cámara y el micrófono de un usuario, aunque ambos se pueden apagar una vez en la reunión.

Configurar una reunión para más tarde permitirá a los usuarios guardar la información de los invitados y enviar una invitación para el mismo grupo en un momento diferente. La programación de reuniones de Google Calendar hace exactamente lo que parece. Estas opciones no están disponibles en todas las plataformas de videoconferencia. Por ejemplo, configurar reuniones en Zoom puede llevar tiempo, al igual que con Microsoft Teams, a menos que esté configurando videollamadas individuales.

Reuniones de Google Meet

Las nuevas opciones de Google para iniciar reuniones en Meet están disponibles para los usuarios de Google Workspace, los usuarios de G Suite y aquellos con una cuenta de Google. Sin embargo, los clientes de Workspace Essentials no podrán programar reuniones con Google Calendar, aunque pueden crear reuniones instantáneas o programar reuniones para más adelante.

Google meet
Nuevas opciones en Google Meet.

Estas nuevas opciones de reunión tampoco tienen controles de administrador ni configuración de usuario final y estarán disponibles para los usuarios sin realizar ningún cambio en la configuración de Google Meet.

Google ya ha comenzado a implementar esta función en los dominios de lanzamiento rápido, mientras que los dominios de lanzamiento programado obtendrán acceso a esta función a partir del 21 de enero.

TE RECOMENDAMOS LEER: ¿Sabes usar Google Meet? ¡Aquí te decimos como PASO A PASO!

Dado que la videoconferencia se ha convertido en una herramienta esencial para quienes trabajan desde casa, los cambios de Google para crear reuniones en Meet probablemente serán bien recibidos por los clientes que buscan ahorrar tiempo.

Temas

Comentarios