Tecnología

Google Maps para Android y Android Auto estrenan nueva función

Google Maps para Android y Android Auto estrenan nueva función

Google Maps para Android y Android Auto estrenan nueva función

Google está integrando YouTube Music en Google Maps para Android

Por La Verdad

18/06/2020 08:23

Google ha lanzado nuevas versiones de Google Maps para Android y, a pesar de que la compañía no comparte un registro de cambios para informar específicamente qué ha mejorado en estos desarrollos, existe al menos una nueva característica que está llegando a los usuarios.

En concreto, Google está añadiendo la integración de YouTube Music en Google Maps, por lo que a partir de la última versión, se podrá controlar fácilmente cualquier música que esté reproduciendo en la aplicación sin salir de Mapas.

Google Maps ha ofrecido la integración del reproductor de música durante bastante tiempo, así que la integración de YouTube Music es algo que tiene mucho sentido. Sobre todo porque Google está renunciando a Google Play Music para mover a los usuarios a YouTube Music, de manera que la actualización de hoy para Google Maps hace que esta transición sea un poco más fácil para todos.

Para configurar YouTube Music como la aplicación multimedia predeterminada en Google Maps, solamente debe ingresar a la configuración y en donde aparecerá una opción dedicada a esto.

Google Maps para Android y Android Auto estrenan nueva función

Google actualiza su aplicación de Mapas

Sobre la versión que trae este cambio, se trata de una de las últimas actualizaciones para Google Maps, ya que el gigante de búsquedas ha estado trabajando duro para refinar la aplicación últimamente.

Tan sólo en junio, Google lanzó no menos de cuatro actualizaciones diferentes para la versión estable de Google Maps en Android, así como dos nuevas versiones beta.

Google Maps para Android y Android Auto estrenan nueva función

Todo comenzó con Google Maps versión 10.41.4 el pasado 1 de junio, seguido de la versión 10.41.5 apenas tres días después. La versión 10.43.2 de Google Maps llegó el 9 de junio, mientras que la actualización más reciente es la versión 10.43.3 se programó para el 17 de junio. En cuanto a las versiones beta, la primera versión de prueba del mes recibió el visto bueno el 4 de junio como 10.43.1 , mientras que el segundo se publicó ayer como 10.44.0.

TE PUEDE INTERESAR: Google Maps ayudará a los viajeros a evitar las multitudes

Por supuesto, es importante considerar que no es recomendable la instalación de versiones beta de Google Maps a menos que no le moleste el riesgo de errores y problemas ocasionales, de lo contrario, siga con la versión estable para una experiencia más fluida.