Secciones
Google Maps marcará los locales
Tecnología

Google Maps marcará los locales "cerrados temporalmente" por coronavirus

Google Maps ayudará a los usuarios a identificar los negocios locales de Estados Unidos que han tenido que cerrar temporalmente por coronavirus

por LaVerdad

Google Maps marcará los locales

Google Maps marcará los locales "cerrados temporalmente" por coronavirus

Google es una de los gigantes tecnológicos que se ha sumado a las acciones de prevención ante la alerta global de salud por el coronavirus COVID-19. Desde su servicio de mapas, ofrece el monitoreo de casos de contagio confirmados, decesos en los países, y ahora se suma información adicional en los negocios locales que se han visto obligados a cerrar temporalmente en Google Maps.

El CEO de Google, Sundar Pichai, informó desde el blog oficial de la compañía una serie de acciones que ayudarán a la población de Estados Unidos ante la declaración de estado de emergencia por el brote de coronavirus.

Como parte de estas medidas, las plataformas de Google Maps y Search mostrarán cuando un sitio o negocio esté "cerrado temporalmente" por el coronavirus, por lo que necesitará del apoyo de las compañías registradas en Google My Business, para tener toda su información actualizada.

Además, usarán a Duplex, su asistente de inteligencia artificial para que los negocios puedan “confirmar sus horarios comerciales actualizados, para que podamos reflejarlos con precisión cuando las personas buscan en la Búsqueda y los Mapas”.

Google Maps marcará los locales
Google Maps marcará los locales "cerrados temporalmente" por coronavirus

Google Maps apoyará a los negocios locales

Las pequeñas y medianas empresas pueden fortalecer sus negocios a través de Google My Business, ya que es una forma de lograr un mejor engagement con su clientes, así que esta opción en Google Maps representa una gran alternativa para hacer frente a las afectaciones del coronavirus.

"Con tantas interrupciones en la vida cotidiana, las personas buscan más información sobre el cierre de escuelas o negocios", añade Pichai.

Con esta herramienta, los negocios podrán informar a la comunidad cercana y clientes que todavía siguen activos en medio de la contingencia, y a su vez, los consumidores podrán ubicar fácilmente los productos y servicios que necesita.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: Estas son las apps más descargadas en la cuarentena

Aunque de momento la función de Google Maps estará activada para Estados Unidos, es probable que se extienda muy pronto a otros países que también se han declarado en estado de alerta por el coronavirus.

Temas

Comentarios