Secciones
Google Maps: Cómo borrar tu auto de la app fácilmente
Tecnología

Google Maps: Cómo borrar tu auto de la app fácilmente

Sigue estos sencillos pasos para borrar tu auto de Google Maps sin ningún problema.

por LGavilla

Google Maps: Cómo borrar tu auto de la app fácilmente

Google Maps: Cómo borrar tu auto de la app fácilmente

Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas en México y el mundo, lo cierto es que ayuda a facilitar la vida de muchos pero, ¿que pasa si quieres que tu auto no aparezca en los mapas? Aquí te decimos todo lo que necesitas saber para hacerlo de una forma fácil y rápida.

Como seguramente sabes, dentro de los servicios que puedes encontrar en Google Maps, además de los mapas 2D de cualquier parte del mundo con detalles como los puntos de interés, también cuenta con instrucciones intuitivas para llegar a cualquier destino. Y no solo eso, proporciona información en tiempo real sobre la situación que se desarrolla en las calles, como el tráfico, si hay un percance vial o una mejor ruta para llegar.

La herramienta Street View es otra función de la aplicación, y una de las más interesantes y utilizadas por la comunidad. Es un mapa en 3D con imágenes reales de las calles en el mundo, mostrando atractivos turísticos y otras ubicaciones de interés de manera inmersiva. En esta opción también se pueden ver aspectos cotidianos como transeúntes, fachadas de casas y negocios, así como autos en general.

Si bien es cierto que el equipo encargado de tomar registro visual de las calles del mundo censura en automático a las personas que pasan alrededor mediante la difuminación de sus caras, este proceso no es el mismo en el caso de los automóviles, y hay quienes sienten que dicha situación vulnera su privacidad.

Solicitar la eliminación de un auto en Google Maps es muy sencillo

Google Maps: Cómo borrar tu auto de la app fácilmente
Eliminar tu auto del Google Maps es bastante sencillo

Dado que las imágenes capturadas en las calles poseen información sensible, Google cuenta con políticas de privacidad y protección de datos. Ya mencionamos que difumina las caras de las personas y también lo hace con las placas de los automóviles, pero ¿qué pasa si se desea que se elimine todo el auto en cuestión? Es una petición válida que puede proceder si se solicita.

Para solicitar que eliminen tu auto de Google Maps primero debes identificar en qué mapa se localiza tu automóvil. Una vez ubicado debes dirigirte a la parte superior izquierda de la pantalla, donde se encuentra la dirección del lugar.

Para llegar a la opción de notificar un problema, debes pulsar sobre los 3 puntos que se encuentran a un lado de la dirección. Una vez realizada esta acción se desplegará otra ventana con el título: “Informa acerca de una imagen inadecuada de Street View”.

Allí Google Maps te dará la opción de seleccionar con un recuadro rojo la parte que te gustaría difuminar. Luego, debajo de la imagen verás un formulario con la pregunta: ¿por qué nos informas de esta imagen? y verás opciones como desenfocar una cara, casa, y coche/matrícula. Entonces la aplicación te solicitará información específica del auto, como modelo y color.

Por último, para darle seguimiento al asunto, Google solicitará compartir un correo electrónico a través del cual el equipo de atención responderá a la petición una vez revisada la información brindada.

Cabe resaltar que estos pasos a seguir son para realizarse en la versión de escritorio de Google Maps, es decir, cuando se navega en una computadora.

Temas

Comentarios