Tecnología

Google Fotos cobrará a partir de este mes por almacenar imágenes

Google Fotos cobrará a partir de este mes por almacenar imágenes

Google Fotos dejó de ofrecer espacio ilimitado gratuito para fotos y vídeos; la empresa comenzará a cobrar por almacenamiento

Por Patricia Martínez

03/06/2021 07:50

A partir de este 1 de junio, Google Fotos dejó de ofrecer espacio ilimitado gratuito para fotos y vídeos comprimidos con alta calidad, lo que significa que la empresa comenzará a cobrar por almacenar contenido.

Después de cinco años de ofrecer copias de seguridad de fotografías de manera gratuita e ilimitada, y en alta calidad, Google Fotos dio a conocer que comenzará a cobrar por el almacenamiento una vez que se hayan utilizado más de 15 gigas en la cuenta. 

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la medida se produce después de que la empresa cambiara su política, según la cual el espacio que destina un usuario para almacenar imágenes en Google Fotos formará parte del mismo espacio de almacenamiento de su cuenta con los servicios de Gmail. La novedad solo afectará a fotos y videos subidos a partir del 1 de junio. 

Google Fotos dejó de ofrecer espacio ilimitado gratuito

Por almacenar más de 15 GB, Google Fotos cobrará

Si un usuario desea ampliar el almacenamiento en Google, el gigante tecnológico ofrece varias alternativas, accesibles en el sitio Google One. Así, por ejemplo, se pueden adquirir 100 GB por 1,99 dólares al mes, 200 GB por 2,99 dólares al mes o 2 TB por 9,99 dólares mensuales.

 Google Fotos dará mayor espacio de almacenaje

Google señala que, a pesar de este cambio, se diferencia porque ofrece más almacenamiento gratuito que otros: obtienes 15 GB en lugar de los 5 GB que ofrece iCloud de Apple. Además, aseguró que el 80% de los usuarios de Google Fotos no alcanzarán ese límite de 15 GB durante al menos tres años.

La explicación de Google es simple: ya hay una cantidad casi incontable de fotos y videos subidos a Google Fotos, y el servicio debe ser sostenible. De hecho, se calcula que hoy en día, más de 4 billones de fotos se almacenan en Google Fotos y cada semana se cargan 28 mil millones de fotos y videos nuevos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado