Tecnología

Google Finance México

Google Finance México

Google Finance México

Aprende qué es y cómo usar Google Finance México para comenzar con la compra y cotización de acciones que te interesan.

Por I. Alvarez

31/07/2021 09:24

Google Finance es una herramienta de Google que te permite ingresar en el mundo de las inversiones, donde podrás comprar acciones, editar tus transacciones y cotizar en la bolsa, todo desde la misma plataforma y para lo cual sólo necesitas crear una cuenta y un portafolio.

En México mucha gente no está familiarizada con la plataforma, por lo que no tiene el impacto deseado, aunque es bastante benéfica para los usuarios, razón por la cual te explicaremos todo lo que debes saber sobre esta interesante plataforma de Google.

En comparación a un software de finanzas, Finance de Google ofrece opciones más fáciles de entender y manejar para los usuarios, donde podrás investigar sobre los precios de las acciones que más te interesen, así como cotizar y comprar en cualquier hora y lugar.

¿Cómo usar Google Finance?

Aprende paso por paso cómo dominar esta herramienta

Para usar Google FInance sólo tienes que ingresar al sitio, una vez dentro seleccionar la opción ‘stock screener’, y posteriormente buscar el mercado que sea de tu interés, después escoge el país y sector en el que quieres enfocarte, lo siguiente es buscar la opción ‘market capital’, con la cual al presionar el símbolo ‘?’ te aparecerán más opciones para profundizar tu búsqueda.

Hay que mencionar que Google no es ajeno al mundo de las acciones, pues sus fundadores han vendido 1 billón de dólares en acciones desde mayo lo que prueba que el navegador más grande del mundo continúa siendo uno de los negocios más rentables en la actualidad.

¿Qué significa Google Finance?

El nombre de la plataforma revela para qué sirve

En una traducción simple, podría entenderse como ‘Google Finanzas’, y su nombre explica exactamente para lo que sirve la herramienta, donde como te mencionamos al principio de esta nota de La Verdad Noticias para invertir y mejorar tu portafolio y sacarle el mayor provecho a tus actividades.

En cuanto a finanzas sostenibles esta herramienta es muy útil para quienes buscan iniciar en el mundo de las inversiones, ya que cuenta con opciones fáciles de aprender y manejar y con las cuales puedes comenzar a familiarizarte con los términos financieros que contiene.

¿Cómo crear portafolio en Google Finance?

Crea tu portafolio para comenzar a cotizar acciones

Antes que nada, deberás iniciar sesión con tu cuenta de Google en el sitio, posteriormente ingresar al apartado de ‘portafolios’, donde crearás un nuevo documento (portafolio), el cual aparecerá vacío, y en la opción ‘add stock or mutual fund’ y ahí añadirás las acciones que deseas seguir.

Asimismo, el sitio Google Finance también ofrece la opción de cambiar el tipo de finanzas que quieres manejar, ya que por defecto maneja dólares, y listo, ya podrás comprar acciones o editar tus transacciones de manera fácil y rápida.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también