Secciones
Fiber no está muerto, se está expandiendo
Tecnología

Google Fiber no está muerto, se está expandiendo

Google Fiber tiene planes de lanzamiento en cinco nuevos estados en los próximos años.

por ErickPeraza

Fiber no está muerto, se está expandiendo

Fiber no está muerto, se está expandiendo

Google Fiber, la división de Alphabet enfocada en ofrecer acceso a Internet de alta velocidad en los EE. UU., tiene planes ambiciosos para expandir sus servicios de fibra en los próximos tres a cinco años, anunció la compañía en una publicación de blog.

Quiere lanzar servicios de fibra en cinco nuevos estados, que incluyen planes previamente anunciados para ingresar a Arizona y Colorado, así como a Nebraska, Nevada e Idaho.

En total, Reuters informa que Google Fiber espera expandirse a 22 áreas metropolitanas, de las 17 actuales.

Es un gran cambio con respecto a 2016, cuando la empresa supuestamente despidió al 9 por ciento de su fuerza laboral y detuvo los planes para lanzar servicios en más de media docena de ciudades.

En los años siguientes, surgieron informes de que la empresa estaba cancelando cientos de instalaciones en áreas metropolitanas existentes como Kansas City, y abandonó Louisville, Kentucky, por completo después de un experimento desafortunado con el tendido de cableado de fibra en zanjas ultra poco profundas.

Google Fiber no está muerto, se está expandiendo
El servicio de Alphabet comenzará en varios estados de EE. UU.

Ahora, sin embargo, parece que la empresa está en condiciones de crecer, y su CEO Dinni Jain le dijo a Reuters que el equipo está listo para "agregar un poco más de velocidad de construcción".

Su lanzamiento en West Des Moines, Iowa en marzo fue su primer estado nuevo en cinco años, y el mes siguiente dijo que se expandiría a Des Moines.

Reuters señala que Google Fiber construyó más en 2021 que en "los años anteriores combinados".

A pesar de sus esperanzas de recuperar el impulso, Jain dice que las ambiciones de Google Fiber son modestas. “Hubo la impresión hace 10 años de que Google Fiber estaba tratando de construir todo el país”, dijo a Reuters.

“Lo que estamos gesticulando aquí es, ‘No, no estamos tratando de construir todo el país’”. Además de expandirnos a los nuevos estados, la publicación del blog de Jain dice que la expansión continuará en las áreas metropolitanas existentes.

El origen de Google Fiber

Google Fiber data de 2010 y se lanzó originalmente para ayudar a impulsar la adopción de velocidades de Internet más rápidas a un costo más bajo, en parte al ofrecerlo directamente y en parte al presionar a los proveedores establecidos de EE. UU. para que compitan.

Como exejecutivo de Time Warner, Jain dice que sintió la presión de Google directamente. “Estábamos tan paranoicos”, dice a Reuters.

La noticia de los planes de expansión de Google Fiber llega en un momento de ajuste de cinturón en Google y en toda la industria tecnológica en general.

El mes pasado, la compañía anunció una congelación de contrataciones de dos semanas mientras revisaba sus necesidades de personal, lo que la convirtió en el último gigante tecnológico en hacer un balance en medio de un clima económico que empeora.

Alphabet también ha estado más dispuesto a cerrar proyectos experimentales en los últimos años. Cerró su servicio de internet con globos Loon el año pasado y cerró su división de cometas de energía en 2020.

“La intención es construir negocios que tengan éxito por sí mismos y eso es lo que estamos tratando de hacer en Google Fiber con seguridad”, dijo Jain a Reuters.

Te puede interesar: ¿Qué es el Asistente de Google?

En La Verdad Noticias tenemos las noticias más recientes de Google. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios