Tecnología

Google Earth celebra sus primeros XV años compartiendo sus historias

Google Earth ha destacado como herramienta ante desastres naturales y el reencuentro de una familia 26 años después

Por La Verdad

10/07/2020 03:17

El programa informático que muestra un globo virtual que permite visualizar múltiple cartografía, con base en la fotografía satelital, denominado Google Earth, cumple sus primeros XV años de nacimiento y lo celebra compartiendo, desde su blog oficial, las historias detrás de alguno de los proyectos más inspiradores que hicieron uso de esta herramienta.

Google Earth fue creado bajo el nombre de EarthViewer 3D por la compañía Keyhole Inc, financiada por la Agencia Central de Inteligencia. Se trata de un producto que buscaba alojar las imágenes geográficas del planeta, fotos aéreas y satelitales, datos geográficos e imágenes de Street View para que usuarios en el mundo pudieran acceder a ellos.

Google Earth va más allá de un globo digital

De acuerdo a los expertos de la compañía, mediante un comunicado destacaron que “Google Earth va más allá de un globo digital en 3D. La tecnología subyacente ha democratizado la creación de mapas, lo que permite a cualquiera comprender mejor nuestro mundo y tomar medidas para crear un cambio positivo”.

Google Earth celebra sus primeros XV años compartiendo sus historias

En ese sentido, Google Earth decidió celebrar este aniversario compartiendo, desde su blog oficial, las historias detrás de alguno de los proyectos más inspiradores que hicieron uso de esta herramienta, que ha sido de gran importancia para la respuesta ante desastres naturales, excursiones literarias, protección de la cultura, la decodificación del comportamiento animal y el reencuentro de una familia 26 años después.

Google Earth, herramienta ante huracanes

Respuesta ante desastres naturales: Tras el azote del huracán Katrina a la costa del Golfo en agosto de 2005, el equipo de Google Earth trabajó junto con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) para poner a disposición de los socorristas imágenes actualizadas con el objetivo de apoyar los esfuerzos de rescate, operaciones de ayuda y comprender el impacto del huracán.

TE PUEDE INTERESAR: Las 7 ubicaciones más aterradoras de Google Maps y Google Earth

Excursiones literarias: en 2006, el entonces profesor de inglés Jerome Burg utilizó por primera vez Google Earth para crear Lit Trips, recorridos que siguen los viajes de personajes conocidos de la literatura. Hoy el proyecto incluye más de 80 viajes de literatura para maestros y estudiantes de todos los niveles de grado. Cada recorrido tiene temas para generar debates que invitan a la reflexión y el análisis.