Secciones
Google Duo permitirá las videollamadas grupales de hasta 12 personas
Tecnología

Google Duo permitirá las videollamadas grupales de hasta 12 personas

Con Google Duo podrás hacer videollamadas hasta con 12 personas simultáneamente

por LaVerdad

Google Duo permitirá las videollamadas grupales de hasta 12 personas

Google Duo permitirá las videollamadas grupales de hasta 12 personas

La pandemia del coronavirus ha generado el confinamiento masivo en muchos países alrededor del mundo, afectando las industrias y modificando el funcionamiento de las empresas. Pero también, las medidas radicales han llevado a los usuarios a desear estar cerca de sus seres queridos, además de los que se encuentran en casa y por eso Google Duo trae mejoras en su aplicación de videollamadas.

Las videollamadas han llegado como una excelente solución al trabajo desde casa, aunque también representan un alivio para las personas que simplemente desean hablar con sus amigos o familiares, pero no pueden debido a las medidas implementadas por el gobierno para detener la propagación del coronavirus.

En algún momento de la historia digital, las videollamadas perdieron la popularidad alcanzada durante su auge, siendo reemplazadas por redes sociales y plataformas de mensajería instantánea, pero con esta crisis, son una herramienta que ayuda a acercarse a otras personas en tiempo real, más allá de un simple texto o audio, permite ver expresiones y rostros, ayudando al flujo natural de la conversación, y Google lo sabe.

Google Duo actualiza las videollamadas

El gigante tecnológico, Google, agrupa diferentes herramientas que solucionan las taras diarias de los usuarios, desde su paquete especializado para la oficina, hasta las videoconferencias o videollamadas con Google Duo.

Google ya había lanzado su aplicación de videollamadas Duo parra entrar en competencia directa con FaceTime y otras plataformas más populares en el campo, aunque claro con ciertas diferencias, pero la contingencia del coronavirus podría ser un momento clave para su expansión.

Con Google Duo se pueden realizar videollamadas con una conexión Wi-Fi o con datos móviles, y no es necesario asociar automáticamente la cuenta de Gmail, sino que se pueden usar los números telefónicos para establecer contacto, de manera que cualquier usuario puede llamar a otro desde cualquier lugar

Aunque esta es la idea principal de Google Duo, la novedad es que ahora los usuarios podrán realizar videollamadas grupales con 12 personas simultáneamente, lo que significa una ampliación de 4 contactos más, respecto al máximo previo, que era de 8 contactos.

"Estamos muy agradecidos de que Duo esté permitiendo que los usuarios vean a sus seres queridos alrededor del mundo...

... Hemos inrementado el número de participantes a 12 en una videollamada. Más viene en camino", señaló Sanazahari, la directora de producto y diseño en Google, en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Instagram muestra su nueva función Co-Watching

Para realizar una videollamada grupal solamente se debe hacer click en el cuadro de texto de Google Duo para dirigirse a los contactos, y después seleccionar a los participantes. Anteriormente aparecía una notificación señalando el máximo de 7 personas, pero ahora el número seha ampliado a 11. La aplicación está disponible para dispositivos Android y iOS.

Temas

Comentarios