Tecnología

Google Docs y otros servicios de Google Drive experimentan problemas

Google Docs y otros servicios de Google Drive experimentan problemas

Google dice que está investigando y trabajando para resolver el error que impide abrir Google Drive y Google Docs.

Por Yulsi Magaña

12/04/2021 10:47

Varios usuarios comenzaron a reportar fallas y problemas para abrir algunas aplicaciones de Google, por lo que la empresa dio a conocer la mañana del 12 de abril que la compañía estaba experimentando algunos problemas tanto con Google Drive como Google Docs.

Los problemas comenzaron alrededor de las 9:36 am ET y han afectado a usuarios en los Estados Unidos, Reino Unido y China, así como en varios otros países incluido México.

Hasta el momento, La Verdad Noticias, supo que más de 5 mil de Google informaron problemas con Google Drive el lunes por la mañana, según DownDetector. La compañía dijo que está investigando problemas con los productos.

Muchos usuarios acudieron a Twitter para informar del problema.

Problema en Google Drive

Los usuarios afectados han reportado que pueden acceder a su Google Drive, pero están viendo mensajes de error, según el Panel de estado del lugar de trabajo de Google. Los mensajes de error piden a los usuarios que vuelvan a cargar la página. 

En Google Docs y Google Sheets, algunos usuarios no han podido acceder o crear nuevos documentos y hojas de cálculo. Presentaciones de Google también muestra mensajes de error.

No está claro cuándo se resolverán los problemas. Un portavoz de Google no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Insider de la siguiente manera:

“Hola. Somos conscientes de una interrupción del servicio y estamos trabajando en este momento para resolverla. Pedimos disculpas por las molestias y agradecemos tu paciencia”.

Ahora bien, según DownDetector y Google Dashboard, los servicios de Google que usuarios han reportado su caída son: Google Drive, Documentos de Google, Hojas de Cálculo de Google, Presentaciones de Google y Google Classroom.

Aunque en el Panel de operaciones de Google han afirmado que aunque ya han detectado dichos errores, aún mantendrán una suspensión temporal informando que mantendrá informado a los usuarios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.