Tecnología

Google Docs, todo lo que necesitas saber de esta herramienta online

Google Docs, todo lo que necesitas saber de esta herramienta online

Google Docs, todo lo que necesitas saber de esta herramienta online

Google ofrece un paquete gratuito de editores de documentos en linea, entre ellos Google Docs, del cual te diremos cómo usarlos.

Por Yulsi Magaña

29/05/2021 08:03

Google Docs es un procesador de texto en línea que forma parte del paquete gratuito de editores de documentos de Google, este paquete incluye Hojas de cálculo de Google, Presentaciones de Google, Dibujos de Google, Formularios de Google, Sitios de Google y Google Keep. Ahora nos centraremos en Docs.

Google Docs o Google Documentos es una herramienta online gratuita, solo necesitas una cuenta de correo electrónico de Gmail y tener acceso a una computadora o dispositivo para trabajar en ellos.

En un principio se podía acceder a Google Docs solo por el Drive de Google, ahora puede ser desde Gmail o bien si tienes configurado tu equipo con tu correo puedes localizar el acceso en la parte superior derecha de google el icono de cuadrícula.

Características de Google Docs

Google Docs tiene varias características que benefician a los usuarios.

En Google Docs, todos los documentos se guardan automáticamente en los servidores de Google, por lo que no se necesita dispositivos portátiles de almacenamiento y como tampoco se guarda en la memoria se ahorra espacio en los equipos.

También se tienen constantemente actualizaciones en las que mejoran su funcionalidad y corrigen los errores de estabilidad.

Si tu duda es si estos documentos se pueden guardar, exportar y descargar la respuesta es sí. De hecho permite incluso el trabajo en equipo a nivel estudiantil o profesional ya que permite trabajar entre uno o más usuarios sobre un mismo documento. Recientemente Google Docs llegó con más funciones para tu celular.

Otra de las funcionalidades con las que cuenta Docs es su metodología de organización de documentos y división en carpetas para su fácil utilización. Este procesador de texto en la nube permite importar archivos de texto desde cualquier ordenador siempre que sea elaborado por Microsoft Office u Open Office.

¿Cómo acceder a Google Docs?

Existen varias maneras en las que se pueden acceder a Docs.

Para poder usar Docs existen varias maneras de hacerlo, la primera es a través de Drive.

  1. Ingresar a Drive de Google
  2. Dar clic en el símbolo de MÁS de Google o Nuevo
  3. Clic en Documentos de Google o
  4. Listo puedes comenzar a usarlo

La segunda forma de hacerlo es por medio del correo de Gmail

  1. Accede al Gmail
  2. Al lado de la foto de perfil aparece la cuadrícula de Aplicaciones de Google
  3. Clic en Aplicaciones de Google
  4. Bajar hasta ver el icono de Google Documentos y dar clic en él
  5. Dar clic en documento en blanco en el símbolo de MÁS de Google
  6. Listo

Desde la página de inicio de Google

  1. Abre Google Navegador
  2. En la parte superior derecha, al lado de la imagen de perfil está la cuadrícula 
  3. Clic en la cuadrícula de aplicaciones de Google
  4. Localizar el icono de Google Documentos
  5. Dar clic en documento en blanco en el símbolo de MÁS de Google
  6. Listo

¿Cómo se usa Google Documentos?

La manera de usar Docs es bastante sencilla.

Escribe el texto que desees de manera normal, para dar formato o resaltar alguna linea o palabra, haz doble clic en una palabra para seleccionarla o resalta el texto que quieras cambiar con el cursor.

Para deshacer o rehacer una acción, en la parte superior, haz clic en Deshacer o en Rehacer. Pero, recuerda que para editar un documento en un dispositivo con pantalla táctil, como un Pixelbook, se debe tocar dos veces el documento para empezar a escribir en él.

En Docs también puede añadir texto, párrafos o un interlineado, entre otras cosas, a un documento y cambiar estos elementos.

Si quieres utilizar viñetas puedes hacerlo con solo presionar (*) + espacio y listo, o bien dirigirte al icono de viñetas que aparece en la parte superior de Google.

Recuerda también que puedes mandar a imprimir desde la herramienta online de Google, así como también agregar imágenes, etc.

Google Docs o Google Documentos es muy similar a la versión de World, pero en el caso de Docs es más limpio y sin códigos basura, por lo que el espacio de almacenamiento es menor.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también