Secciones
Google Chrome ordena el caos con su nueva pestaña que hace la navegación más rápida
Tecnología

Google Chrome ordena el caos y será hasta 10% más rápido

Google actualiza su Chrome y promete cargas de página hasta un 10% más rápidas por las pestañas de fondo inactivas.

por LaVerdad

Google Chrome ordena el caos con su nueva pestaña que hace la navegación más rápida

Google Chrome ordena el caos con su nueva pestaña que hace la navegación más rápida

Google comenzará hoy a implementar varias actualizaciones en su navegador web Chrome, con el objetivo de aumentar la productividad del usuario y hacer que la experiencia de navegación sea más rápida.

Específicamente, Google está haciendo que las pestañas de Chrome y sus grupos de pestañas más nuevos sean más fáciles y rápidos de usar. Bajo el capó, promete mejoras que entregarán cargas de página hasta un 10% más rápidas y aquellas que reducirán el impacto de tener pestañas de fondo inactivas.

Google es más rápido sin importar tus pestañas

El conjunto completo de nuevas funciones aborda las preocupaciones de los usuarios avanzados de Chrome que tienden a tener muchas pestañas abiertas a la vez y funcionan en su navegador de forma regular.

Este mes de mayo, Google introdujo grupos de pestañas, inicialmente en versión beta. La función permite a los usuarios agregar sus pestañas abiertas a un grupo que luego pueden nombrar y etiquetar, para mantener organizados sus diversos proyectos, tareas, aplicaciones y otras investigaciones en línea. En esta versión, los grupos de pestañas se implementarán para todos los usuarios.

Según los comentarios de los usuarios beta, Google también está modificando el funcionamiento de los grupos de pestañas.

Chrome ahora hará que los usuarios colapsen y expandan sus grupos de pestañas, para que pueda concentrarse en aquellos a los que necesita acceder ahora mismo. Google dice que esta fue la solicitud más popular que escuchó de aquellos que usaban grupos de pestañas durante las pruebas. Además, Google está presentando una nueva interfaz de pantalla táctil para pestañas diseñadas para computadoras portátiles que se usan en modo tableta, que llegará primero a las Chromebooks. Esto facilitará a los usuarios hojear las pestañas.

En la versión de Chrome para Android, si comienzas a escribir una página en la barra de direcciones, verás una sugerencia para cambiar a esa pestaña si ya está abierta. Los usuarios de Android también obtendrán un uso compartido de URL simplificado para que sea más fácil copiar enlaces y compartir con otros dispositivos o enviar enlaces a través de otras aplicaciones.

Códigos QR para Chrome

Además, podrán imprimir la página o incluso generar un código QR para escanear o descargar.

La nueva función de código QR también llegará a Chrome en el escritorio y se podrá acceder a ella desde un nuevo ícono de código QR en la barra de direcciones de Chrome.

Google también comenzará a implementar lo que probablemente será una nueva característica muy popular en esta última versión: la capacidad de completar y guardar formularios PDF directamente desde Chrome. Incluso podrá volver a abrir estos archivos y continuar donde los dejó. Sin embargo, esta función se implementará lentamente durante las próximas semanas, dice Google.

Google implementará códigos QR
Conoce los nuevos códigos QR de Google

Mientras tanto, la versión Beta del navegador Chrome introducirá una función que le permite pasar el cursor sobre una pestaña para ver una vista previa en miniatura de la página. Esto podría ser útil especialmente para aquellos momentos en los que tiene muchas pestañas abiertas del mismo dominio, como Google Docs.

Para mejorar la experiencia general de usar muchas pestañas en Chrome, esta versión (versión M85) ofrecerá dos mejoras. La primera es la optimización guiada por perfiles, que es una técnica de optimización del compilador en la que las partes del código más críticas para el rendimiento pueden ejecutarse más rápido, explica Google. Dice que esto traerá cargas de página hasta un 10% más rápidas al priorizar las tareas más comunes. La mejora se implementará en Mac y Windows con Chrome M85. (La técnica se introdujo por primera vez en M53 usando Microsoft Visual C ++ [MSVC], el entorno de compilación anterior de Chrome. Ahora usa Clang y llegará tanto a Mac como a Windows).

En el canal de Chrome Beta, Google también está introduciendo la limitación de pestañas, que brinda más recursos a las pestañas que está utilizando actualmente al recuperar los recursos de las pestañas que han estado en segundo plano durante mucho tiempo. Este cambio debería traer mejoras en la velocidad de carga, la batería y el ahorro de memoria.

TE PUEDE INTERESAR: Google Chrome ya implementó su propio creador de temas

Chrome a menudo ha sido criticado por ser lento y consumir recursos en Mac. Si bien las quejas de los usuarios pueden atribuirse a una variedad de problemas, en última instancia, los usuarios culparán al software, no al sistema operativo en el que se ejecuta. Eso significa que Google tiene que hacer un esfuerzo para abordar las áreas que puede corregir implementando optimizaciones como estas. Sin embargo, hasta qué punto las mejoras brindan los resultados que promete Google, deberán ser confirmadas por pruebas de terceros una vez que lleguen.

Temas

Comentarios