Secciones
¿Google Chrome o Microsoft Edge? Este es el mejor navegador
Tecnología

¿Google Chrome o Microsoft Edge? Este es el mejor navegador

El nuevo Microsoft Edge parece superar al popular a Google Chrome por estas razones

por LaVerdad

¿Google Chrome o Microsoft Edge? Este es el mejor navegador

¿Google Chrome o Microsoft Edge? Este es el mejor navegador

El nuevo Microsoft Edge llegó hace tan sólo unas semanas, pero ya ha demostrado tener beneficios sobre el popular a Google Chrome, sobre todo en cuestión de privacidad.

Microsoft tomó la esencia de Chromium y añadió algunos cambios relevantes para que su navegador pueda mantener la velocidad y extensiones disponibles, cuidando la privacidad del usuario, convirtiéndose en la competencia más fuerte de Google Chrome.

Consumo de Google Chrome y Microsoft Edge

Este es uno de los aspectos más importantes a considerar, sobre todo porque Chrome agarró fama por su gran consumo de memoria RAM, y era de esperarse que Edge repitiera el mismo error.

Sin embargo, algunos medios informan que dependiendo de las páginas web, Edge consume entre un 15 y 30 por ciento menos recursos que Chrome. Lo mismo sucede con el número de sitios o pestañas abiertas, en donde el consumo RAM se comienza a disparar.

Chrome consume más batería

El consumo de recursos está directamente relacionado con el consumo de batería de la computadora, por lo que Google Chrome también presenta un mayor gasto de energía que Edge.

Durante las pruebas realizadas por Unocero, se puede notar que el consumo de batería con Chrome se mantiene en “Alta” o “Muy Alta” todo el tiempo, a diferencia de Microsoft Edge, que solamente llega a este nivel cuando se reproducen varios sitios con contenidos multimedia.

¿Google Chrome o Microsoft Edge? Este es el mejor navegador
¿Google Chrome o Microsoft Edge? Este es el mejor navegador

Velocidad similar

El test de velocidad indica un rendimiento casi igual para Edge y Chrome, aunque Microsoft se lleva la delantera en todas las prueba. En realidad esta pequeña diferencia es casi imperceptible en el uso diario, con alguno que otro sitio que carga antes.

Extensiones en Microsoft Edge

El antiguo Microsoft Edge presentaba un gran problema de extensiones, pero al cambiarse a Chromium todo se resolvió en cuestión de compatibilidad con la Chrome Web Store, así como la versión previa de Edge desde Microsoft Store.

Privacidad y seguridad

Definitivamente, Edge supera por mucho a Chrome en cuestión de privacidad, que le permite al usuario configurar el nivel: Básico, Equilibrado y Estricto, para controlar el rastreo de los sitios web con fines publicitarios.

Microsoft tomó algunos aspectos importantes de Firefox, como la navegación privada, o eliminar datos de exploración al cerrar el explorador.

Además, con SmartScreen de Microsoft Defender, Edge cuenta con una mayor seguridad sobre los sitios y descargas maliciosas.

Google gana en sincornización

A pesar de que ambos cumplen muy bien con el trabajo de sincronización de historiales, extensiones, constraseñas y favoritos, Google Chrome lleva la delantera en smartphones. De momento, el historial entre un ordenador y dispositivo móvil no puede sincronizarse en Microsoft Edge.

TE PUEDE INTERESAR: Google borró 98% de aplicaciones que nos espían

Edge es el mejor navegador

En conclusión, Google se ha confiado demasiado de su explorador y ha olvidado ciertos aspectos que los usuarios han pedido por mucho tiempo. Tal vez este sea el motivo por el que Microsoft Edge ha logrado posicionarse como un excelente navegador en muy poco tiempo, ofreciendo una alternativa completa y segura para explorar en la web, además, todavía falta por ver cuáles serán las novedades que irán surgiendo más adelante.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios