Secciones
Google Chrome 79 presenta un grave error ¡No lo instales!
Tecnología

Google Chrome 79 presenta un grave error ¡No lo instales!

El navegador de Google presenta un problema que afecta a los usuarios de Android

por LaVerdad

Google Chrome 79 presenta un grave error ¡No lo instales!

Google Chrome 79 presenta un grave error ¡No lo instales!

Por el momento está suspendida la distribución de la última versión de Chrome para Android, esto debido a un error que elimina los datos que se almacenan en las apps que utilizan WebView, esta situación fue reportada por los desarrolladores de terceros, quienes resultan afectados por esta omisión por parte del equipo de desarrollo de Google.

Desde la semana pasada se notificó a Google sobre esta falla en Chrome, muy particularmente en la función WebView, la cual muestra contenido web desde las apps, y el problema radica en que el equipo de desarrollo de Google modificaron la ruta de almacenamiento sin mover el contenido de localStorage y WebSQL al nuevo directorio para Chrome 79. LocalStorage y WebSQL son herramientas de almacenamiento, muy populares entre los desarrolladores de aplicaciones y su función es que un sitio o app pueda almacenar datos dentro del dispositivo.

Chrome 79 ya se instaló en 50 % de los Android en el mundo
Chrome 79 ya se instaló en 50 % de los Android en el mundo

Desde el lanzamiento de Google Chrome 79, que fue la semana pasada, las apps ya no pudieron acceder a los archivos y datos almacenados dentro de las carpetas anteriores de localStorage y WebSQL, la información sigue ahí, pero no es posible tener acceso.

Google Chrome presenta problemas en el almacenamiento de datos

Google ya cuenta con dos planteamientos para resolver esta situación, la primera trata de que Chrome incluya nuevas ubicaciones donde almacenar la información, para que las apps logren migrar sus datos, mientras que las otra opción es que la actualización no se aplique, mantenga las ubicaciones antiguas y los cambios sean cancelados.

Google enfrenta un problema bastante grande, porque según sus propios números, aproximadamente el 50% de los usuarios de Android ya instalaron Chrome 79 en sus dispositivos, y los usuarios que resultan afectados por este error de programación no tienen otra posibilidad más que esperar.

Problema de almacenamiento de datos
Problema de almacenamiento de datos

TE PUEDE INTERESAR: Chrome ahora te notifica si alguien más usa tus contraseñas 

Los usuarios de Chrome que no han actualizado, deberían revisar la configuración de la app para evitar que se actualice automáticamente hasta que se resuelva el problema.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios