Secciones
Google Assistant llegará con nuevas funciones este 2020
Tecnología

Google Assistant llegará con nuevas funciones este 2020

Nuevas características de Google Assistan fueron reveladas en el CES 2020

por LaVerdad

Google Assistant llegará con nuevas funciones este 2020

Google Assistant llegará con nuevas funciones este 2020

Google se lució en el Consumer Electronics Show (CES) 2020 con la presentación de nuevas características para su asistente virtual que pretenden hacerlo más eficiente y fácil de usar, sobre todo en los smart home.

  • Conexión en el hogar

El proceso para conectarse a otros dispositivos será más fácil que nunca. Al configurar el equipo inteligente con la aplicación del fabricante, Google enviará una notificación para conectarse, sin tener que volver a poner todos los datos de acceso.

  • Programación de acciones

Para finales del 2020, Google Assistant podrá configurar acciones en otros dispositivos inteligentes y guardarlos. Es decir, se podrá indicar al asistente virtual que se enciendan las luces a una hora específica. Además Google Home tendrá la capacidad de controlar más de 20 aparatos, gracias a la compatibilidad con nuevos fabricantes como Telus Hub, Ultrafresh, MOEN, D-Link, VIAROOM, Tado, Yeelight y MerossSmart.

  • Utilidades familiares

Si tienes un altavoz inteligente con pantalla podrás usar Household Notes para dejar post-it digitales, además de otras funciones como la creación de Contactos de Casa, para asignar marcación rápida.

Google Assistant llegará con nuevas funciones este 2020
Google Assistant llegará con nuevas funciones este 2020
  • Voz natural

Google se ha esforzado bastante para mejorar la voz de su asistente, y muy pronto logrará que los textos largos puedan tener una lectura más natural.

"Esta funcionalidad se basa en nuevos conjuntos de datos de voz para crear voces que suenan más expresivas y naturales, haciendo más fácil la escucha durante un tiempo más largo...

...Este avance puede resultar útil de múltiples formas, pero un área que estamos investigando es la lectura en voz alta, a través del teléfono, de páginas web con contenido de formato largo, por ejemplo, artículos de noticias, blogs o relatos", indicó Google.

En un futuro muy cercano, el asistente podrá leer páginas completas sin ningún problema, y también vendrá con el Modo Intérprete, con 42 idiomas, para traducir en tiempo real.

"Actualmente estamos extendiendo el uso de esta tecnología a un número creciente de hoteles, aeropuertos, bancos, empresas de gestión de eventos deportivos en vivo y organizaciones dedicadas a la ayuda humanitaria", señalaron.

  • Mejora de privacidad

Los grandes escándalos de privacidad que han perseguido a Google en los últimos han provocado que la compañía ponga especial atención para recuperar la confianza de sus usuarios:

"Manteniendo nuestro compromiso con la privacidad, el Asistente de Google está diseñado para salvaguardar la seguridad y la privacidad de tu información".

TE PUEDE INTERESAR: Ante una Tercera Guerra Mundial; Satélite de NASA descubre planeta igual a la Tierra

El asistente se quedaría en espera hasta que se active el comando "Ok Google", además no se envían ni almacenan las grabaciones por default, sino que el usuario debe elegir si desea contribuir a la mejora de los servicios de Google.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios