Secciones
Alphabet: Advertencia de spam emitida para millones de usuarios de Gmail
Tecnología

Google: Advertencia de spam emitida para millones de usuarios de Gmail

Google permitiría que correos de campañas políticas pasen el filtro de spam, dañando lo que han construído en Gmail a lo largo de los años.

por ErickPeraza

Alphabet: Advertencia de spam emitida para millones de usuarios de Gmail

Alphabet: Advertencia de spam emitida para millones de usuarios de Gmail

Gmail de Google es el proveedor de correo electrónico más popular del mundo, con casi 2BN de usuarios, y una de las principales razones es su filtro de spam.

Durante casi 20 años, Gmail ha tenido éxito donde sus rivales han luchado para mantener el spam en el lugar al que pertenece. Pero ahora Google corre el riesgo de deshacer todo ese buen trabajo.

En junio, un informe de Axios reveló la intención de Google de permitir que los correos electrónicos de campañas políticas pasen por alto el filtro de spam de Gmail.

La decisión fue recibida con el desprecio público generalizado. Aún así, Google persistió, y ahora la Comisión Federal de Elecciones (FEC) votó 4-1 para dar luz verde a la empresa. Y las implicaciones para todos los usuarios de Gmail son significativas.

Si bien Google elogió a la FEC por su "revisión rápida" y señaló sus intenciones de comenzar un programa piloto para los usuarios, las críticas han sido fuertes tanto en el sitio de la FEC como en las redes sociales.

Google: Advertencia de spam emitida para millones de usuarios de Gmail
Los correos de campañas políticas pasarían el filtro de spam de Gmail.

Hay varios puntos clave de conversación aquí. A corto plazo, es probable que la medida abra las compuertas a muchos más correos electrónicos de campañas políticas. Las partes sabrán que se comunican de forma predeterminada, y cualquier intento que hagan los usuarios de bloquear al remitente se puede omitir fácilmente enviándolos desde una nueva dirección.

A largo plazo, la medida también establece un precedente para que Google cree potencialmente exenciones en otras áreas, ya sea una categoría específica de correo electrónico o asociaciones pagas.

Google podría poner en riesgo a Gmail

Si se maneja mal, Google corre el riesgo de destruir la característica que estableció el éxito de Gmail.

Entonces, ¿por qué sucede esto? Google afirma que la medida está motivada por un deseo de neutralidad política. Es decir, si todo pasa por defecto, no puede haber sesgo. Entonces depende del usuario bloquear selectivamente el contenido.

Google afirma que habrá una "notificación destacada" para esto, aunque en un mundo donde un remitente puede generar nuevas direcciones a voluntad, esto aún podría generar mucha frustración para los usuarios de Gmail.

También está la cuestión de dónde traza Google la línea porque estará bajo una inmensa presión de grupos políticos más controvertidos para hacer las mismas exenciones.

En respuesta, Google le dijo a 9to5Google: "Continuaremos monitoreando los comentarios a medida que se implemente el piloto para asegurarnos de que cumpla con sus objetivos".

Dada la protesta pública la última vez que Gmail sufrió una breve falla en el filtro de spam, creo que Google está jugando con fuego y pacificar a los partidos políticos a expensas de su base de usuarios rara vez termina bien. La caja de Pandora está abierta.

Te puede interesar: ¿Qué es el Asistente de Google?

En La Verdad Noticias tenemos las noticias más recientes de Google. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios