Secciones
Google  Magenta Lo-Fi Player, el proyecto para que cualquiera pueda crear música
Tecnología

Google Magenta Lo-Fi Player, el proyecto para que cualquiera pueda crear música

Crear música ya es posible para cualquiera gracias al interesante proyecto de Google, Magenta Lo-Fi Player

por LaVerdad

Google  Magenta Lo-Fi Player, el proyecto para que cualquiera pueda crear música

Google Magenta Lo-Fi Player, el proyecto para que cualquiera pueda crear música

El proyecto de investigación Magenta de Google ha producido Lo-Fi Player, una herramienta divertida e interactiva que permite a cualquiera crear su propia mezcla de música lo-fi en bucle. 

El reproductor Magenta ha sido inspirado por la gran cantidad de canales de música que usan el estilo de baja fidelidad que abundan en YouTube, ya que este género es uno que se ha popularizado con el uso del Internet, ofreciendo una mezcla de jazz, hip-hop, fragmentos de sonido, fallos de audio, ritmos en bucle y más.

El reproductor Google Magenta Lo-Fi es una forma divertida para que cualquiera sea creador de música en bucle de baja fidelidad. Apelando al estilo y las características que usualmente comparten los canales en YouTube de música Lo-Fi, el reproductor Magenta presenta una interfaz de pixel art con elementos en los que se puede hacer clic. 

 

Google Magenta Lo-Fi Player, música para todos

De esta forma, los usuarios pueden elegir una variedad de configuraciones para su mezcla en bucle, incluidos los sonidos atmosféricos, la base e incluso el estado de ánimo de la música, logrando todo esto con ajustes configurables por medio de controles deslizantes básicos y menús desplegables.

La interfaz de Magenta Lo-Fi Player fue creada por Vibert Thio, un pasante del equipo de Google Brain, quien explicó que se optó por el género Lo-Fi debido a la simpleza de su estructura, lo que permite a los usuarios modificar diferentes aspectos y la música siempre sonará bien.

TE PUEDE INTERESAR: Doodle 20 de mayo: Google rinde homenaje al músico Israel Kamakawiwoʻole

Este reproductor es mucho más que una simple herramienta de apuntar, hacer clic y repetir,  el televisor que está en lla interfaz de la sala virtual, permite a cualquier persona crear nuevas melodías para su mezcla lo-fi; además funciona con MusicVAE, mientras que el radio dentro de la interfaz funciona con MelodyRNN, lo que también permite a los usuarios crear nuevas y únicas melodías para su deleite.

Temas

Comentarios