Secciones
Gmail ya tiene NUEVO logo y se parece más a Google ¡Aquí te lo mostramos!
Tecnología

Gmail ya tiene NUEVO logo y se parece más a Google ¡Aquí te lo mostramos!

Google eliminó el sobre del logo de Gmail, pero conservó la icónica “M”, descubre cómo luce ahora.

por LaVerdad

Gmail ya tiene NUEVO logo y se parece más a Google ¡Aquí te lo mostramos!

Gmail ya tiene NUEVO logo y se parece más a Google ¡Aquí te lo mostramos!

Google está reemplazando su icónico logotipo de sobre de Gmail por un diseño mucho más acorde con otros productos de Google. El nuevo logotipo de Gmail ahora es una M hecha con los colores básicos de las marcas azul, rojo, amarillo y verde de Google.

El nuevo logo de Gmail se asemeja más a logotipos similares para el propio Google, Google Maps, Google Photos, Chrome y muchos más productos de Google. El sobre ya no existe.

¿Cómo es el nuevo logo de Gmail?

Fast Company informa que Google consideró eliminar por completo la M o eliminar por completo el color rojo de Gmail, pero las personas involucradas en los estudios de investigación de usuarios no estaban contentas con los cambios.

Eliminaron el sobre del logo, pero conservaron la 'M'
El nuevo logo de Gmail utiliza la misma paleta de colores que Google

Sin embargo, los estudios ayudaron a Google a darse cuenta de que la parte del sobre del logotipo de Gmail no era un elemento de diseño crítico, lo que permitió al equipo experimentar manteniendo la M y agregando la paleta de colores tradicional de Google.

El nuevo logotipo de Gmail todavía se siente predominantemente rojo, con un pequeño toque de amarillo y el azul y el verde sosteniendo el arco de la M. Sin embargo, si lo pones junto a los otros logotipos de Google, es difícil diferenciarlos. Google también ha renovado sus logotipos de Calendar, Docs, Meet y Sheets para que coincidan con el nuevo diseño de Gmail.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo activar el modo oscuro en Gmail: Guía paso a paso

Los nuevos logotipos son parte de una renovación más amplia del software G Suite de Google, que ahora ha sido rebautizado como Google Workspace. Google está intentando fusionar Gmail, Chat y Docs en una ubicación central, para competir mejor con el enfoque integrado de Microsoft Office y específicamente el correo electrónico de Outlook.

Temas

Comentarios