Secciones
Gmail en la versión web presenta cambios interesantes para personalizarlo
Tecnología

Gmail en la versión web presenta cambios interesantes para personalizarlo

Google hizo cambios importantes en Gmail, ahora es más sencillo de usar y personalizar según las necesidades del usuario

por LaVerdad

Gmail en la versión web presenta cambios interesantes para personalizarlo

Gmail en la versión web presenta cambios interesantes para personalizarlo

Google anunció hoy lunes, que Gmail tendría una sorpresa para sus usuarios, y desde el blog oficial de la empresa, se indica que hay novedosos cambios que permitirán usar y personalizar fácilmente y con mayor precisión el popular servicio de correo.

Mucha paciencia para entrar al menú de configuración anterior en Gmial
Mucha paciencia para entrar al menú de configuración anterior en Gmial

Todos sabemos perfectamente que Gmail tiene un buen grado de personalización, sin embargo no es la interfaz más sencilla para hacerlo si se compara con otros productos, ya que para poder hacer las modificaciones, debemos ingresar a menús bastante complejos y realizar los cambios uno por uno.

Este es un gran paso para Google, porque estos cambios resultarán benéficos para todos los usuarios que buscan esa personalización, aunque por el momento estos cambios sólo se verán reflejados en la versión web de Gmail, que es la plataforma donde cada usuario puede realizar dichas personalizaciones con base en sus gustos y necesidades.

Gmail totalmente personalizado

El cambio principalmente radica en el nuevo menú de configuración rápida, con el que tendremos la oportunidad de ajustar de forma muy sencilla los diferentes diseños que ofrece la interfaz, además de los ajustes generales y temas completos para Gmail.

Actualmente podemos encontrar en la parte superior derecha de Gmail un botón que tiene un icono representando un engranaje, al pulsarlo, se desplegará un menú del que  podremos elegir la densidad de contenido, temas, configuración de la bandeja de entrada y más. Cada opción dentro del botón de configuración abrirá un nuevo menú, donde encontraremos las diferentes opciones que nos permitirán personalizar las funciones que nos son de utilidad.

Pero ahora con el nuevo menú podremos acceder a todas las opciones con un solo clic desde el mismo botón de configuración, lo que permitirá que los cambios se apliquen inmediatamente sin abrir los submenús. 

 

TE PUEDE INTERESAR: El servicio Google Meet está disponible para usarse desde Gmail, entérate cómo

Dentro del botón de configuración rápida encontraremos: 

  • Personalización de la densidad del texto y la información mostrada
  • Cambiar el tipo de bandeja de entrada para priorizar y organizar los correos electrónicos de forma inteligente
  • Adición de paneles de lectura para ver rápidamente el contenido del correo electrónico
  • Aplicar temas para personalizar el aspecto de la bandeja de entrada

Temas

Comentarios