Tecnología

Gmail de Google: ¿Cómo crear una cuenta y para qué sirve?

Gmail de Google: ¿Cómo crear una cuenta y para qué sirve?

Gmail de Google: ¿Cómo crear una cuenta y para qué sirve?

Crea una cuenta en Gmail de Google para tener acceso a todos los productos y servicios de Google ¡Es fácil y gratis!

Por Raúl Luna

05/07/2021 03:55

Gmail de Google es un servicio de correo electrónico gratuito proporcionado por el gigante del Internet Google, y que en la última década se ha posicionado como una de las plataformas más utilizadas en el mercado.

Si eres usuario de teléfonos Android, entonces es casi seguro que tienes una cuenta de Gmail. Google se ha encargado de que sea necesario tener una cuenta asociada a Gmail echar a andar los dispositivos con su sistema operativo y tener acceso a todas las apps de su tienda.

Se trata de un servicio gratuito que se sostiene gracias a la publicidad. Puede utilizarse en teléfonos iOS, tabletas y en su versión para escritorio, tanto en su modo de luz blanca como en el recientemente añadido modo oscuro.

Crear Gmail de Google

La cuenta de Google te da aceso a Gmail y a todos sus productos, servicios y apps.

Para tener Gmail solo es necesario que tengas una cuenta de Google. El usuario y la contraseña de tu cuenta de Google pueden ser utilizados para acceder a Gmail y a otros productos de Google, como YouTube, Google Drive, la tienda de Google Play y más. 

Siempre es posible que haya olvidado tu usuario y contraseña, pero no hay problema, porque puedes crearte una cuenta nueva. Para hacerlo sigue estos pasos:

Listo, ahora cada vez que quieras iniciar sesión en Gmail o cualquiera de los productos de Google, usa tu nuevo usuario y contraseña.

Gmail de Google iniciar sesión

Así inicias sesión en tu nueva cuenta.

Ahora que ya tienes una cuenta, ingresa en gmail.com desde tu computadora. En dispositivos Android Gmail funciona desde que vinculas tu cuenta de Google. Si no tienes un dispositivo Android, descarga la aplicación de Gmail.

Escribe la dirección de correo electrónico o nombre de usuario de Google y la contraseña.

Si el sitio rellena los datos de una cuenta distinta pero quieres iniciar sesión en otra cuenta, haz clic en “Usar otra cuenta”.

Gmail Google Meet

Las videollamadas de Meet están integradas a Gmail desde el 2020.

Desde julio de 2020 Google incluyó una pestaña de Gmail desde la que los usuarios pueden unirse o iniciar una reunión a través de Google Meet, ya sea a través de la aplicación móvil o desde la versión de escritorio. 

El servicio de videoconferencias, que también cuenta con una versión de paga, fue añadido a Gmail con la intención de competir directamente con Zoom y Microsoft Teams. La compañía ha concentrado sus esfuerzos en mejorar la calidad de video y soporte para más participantes en sus videoconferencias.

Las videoconferencias te permiten mostrar tus presentaciones, documentos y otros recursos con todas las personas que participen en la llamada.

Aprovecha tu cuenta de Gmail de Google y haz reuniones gratuitas con hasta 16 participantes al mismo tiempo, y con hasta 49 en el modo mosaico. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.