Tecnología

Gamers gastan más en 2020 que en una década

Gamers gastan más en 2020 que en una década

Gamers gastan más en 2020 que en una década

El gasto en videojuegos de Estados Unidos alcanzó los $1.2 mil millones de dólares en junio

Por La Verdad

17/07/2020 08:02

El gasto en videojuegos de los Estados Unidos totalizó $1.2 mil millones de dólares en junio, según un nuevo informe de NPD Group. Esa es la mayor cantidad de dinero gastado en junio desde 2009, y es un aumento del 26 por ciento en comparación con el año pasado.

Junio es parte de una tendencia más amplia. Los gastos del año hasta la fecha en hardware, software, accesorios y tarjetas para juegos alcanzaron los $6.6 mil millones de dólares. Eso es un 19 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. También es el total más alto para el período hasta la fecha desde 2010. A este ritmo, 2020 está en vías de ser el mejor año para jugar en una década.

La industria recibió un impulso de algunos títulos bastante fuertes, incluidos The Last of Us: Part II, Animal Crossing: New Horizons y Call of Duty: Modern Warfare. A pesar de algunos bombardeos, The Last of Us: Part II fue el juego más vendido de junio y el tercer juego más vendido del año, señaló Mat Piscatella de NPD Group en un hilo de Twitter. Animal Crossing: New Horizons fue el juego Switch más vendido en junio, y Ring Fit Adventure saltó de la posición 835 en el mes de mayo a nada más y nada menos que la posición número 7 como el juego más vendido en junio.

Si bien el gasto en hardware disminuyó un poco en junio, Nintendo Switch fue la plataforma de hardware más vendida, y el controlador inalámbrico Xbox Elite Series 2 fue el accesorio más vendido.

Es probable que estos números hayan sido impulsados, al menos en parte, por más personas que se quedaron en casa durante la pandemia. Eso sigue con lo que hemos escuchado en otros lugares. Para mantenerse al día con un aumento en la demanda, Sony fabricará millones de consolas PlayStation 5 más de lo que originalmente planeó, y Nintendo está aumentando la producción de Switch.

TE PUEDE INTERESAR: Juegos en línea: el auge de una industria multimillonaria

A pesar de algunos retrasos en el lanzamiento, menos del 10 por ciento de los desarrolladores dicen que han sido despedidos o suspendidos, y un tercio de los desarrolladores encuestados dicen que están más ocupados que antes de la pandemia.