Secciones
Gamers: PlayStation rompe récord Guinness de ventas en su 25 aniversario
Tecnología

Gamers: PlayStation rompe récord Guinness de ventas en su 25 aniversario

La consola más vendida en el mundo es japonesa y se llama PlayStation y justamente su cumpleaños número 25 lo celebra rom`piendo un récord Guiness

por LaVerdad

Gamers: PlayStation rompe récord Guinness de ventas en su 25 aniversario

Gamers: PlayStation rompe récord Guinness de ventas en su 25 aniversario

PlayStation de Sony, a través de su cuenta oficial de Twitter compartió que desde la primera generación de la consola PlayStation, pasando por PlayStation 2, Playstation 3, y PlayStation 4, Sony ha colocado más de 450 millones de consolas, de las cuales 100 millones son de PS4, mientras que de PS2 suman más de 150 millones, la consola original vendió poco más de 100 millones, mientras que de la PS3 pudo colocar 80 millones de consolas.

Los gamers que tienen preferencia por esta plataforma comentan que gracias a los título exclusivos de Sony y la variedad de títulos externos, han permitido tener una fuerte diversidad, que le ha valido tener en su catálogo títulos como Metal Gear Solid, Resident Evil 2, Final Fantasy VII, Kingdom Hearts y Grand Theft Auto.

PS4 ha tenido una evolución muy particular, porque se ha mantenido como líder por mantener su base en los juegos, la variedad y el usuario, mientras que el resto de las consolas ha buscado alianzas  y funcionalidades adicionales, cosa que también tiene su mercado, pero no es el de Sony.

Sony rompe récord histórico de ventas con sus PS para festejar su 25 aniversario 

Sony logró integrarse en el libro de los récords de Guinness por el mayor número de consolas vendidas en la historia, aunque eso sólo abarca los sistemas de entretenimiento para hogar, ya que las portátiles no han sido su fuerte a pesar de que la PSP se vendió bien mientras estuvo en activo, algo que PlayStation Vita no consiguió ni por contar con títulos exclusivos como Uncharted: Golden Abyss y Killzone: Mercenary.

Te puede interesar: Microsoft revela la gran ventaja de Xbox Scarlett sobre la PlayStation 5

Obviamente el récord le quedará chico a Sony, porque  la siguiente generación de su consola se lanzará a finales del siguiente año, siendo uno de los lanzamientos más esperados de la marca japonesa, la PS5. A pesar de la gran carga tecnológica se estima podría ser el fin para las consolas caseras, ya que los servicios de streaming están tomando un gran auge.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios