Secciones
Gamers: Nintendo Switch tendrá nuevo juego de Brain Age
Tecnología

Gamers: Nintendo Switch tendrá nuevo juego de Brain Age

Nintendo anunció un nuevo juego de Brain Age para el Switch que llegará a finales de este año

por LaVerdad

Gamers: Nintendo Switch tendrá nuevo juego de Brain Age

Gamers: Nintendo Switch tendrá nuevo juego de Brain Age

Durante la época del Nintendo DS, en el año 2005 inició una serie de juegos conocidos como Brain Age, con un concepto innovador enfocado en habilidad mental gracias al trabajo del neurocientífico Ryuta Kawashima, que alcanzó una gran popularidad entre los gamers.

Durante años no surgió ninguna novedad sobre la franquicia de juegos tipo puzzles hasta hace unos momentos en que Nintendo confirmó su regreso con un nuevo título de la serie para Switch. Se trata de Brain Age: Nintendo Switch Training, que llegaría a finales de este 2019.

Brain Age: Nintendo Switch Training fue anunciado para el 27 de diciembre, solamente para Japón hasta el momento , por lo que el resto de los países tendrán que esperar ya que no ha sido confirmado para Occidente.

El título tendrá ejercicios muy parecidos a las versiones anteriores de la serie con algunas novedades que lo harán más interesante. Entre ellas destaca el uso del sensor y la cámara de movimiento de los Joy-Con, por ejemplo para jugar piedra, papel o tijera. También se podrá activar el modo competitivo para 2 jugadores y también una herramienta para programar sesiones de entrenamiento diario, el botón de Inicio de la consola se encenderá automáticamente en el horario programado. Además las competencias en línea permitirán el acceso a torneos mundiales y tablas de clasificación.

Es importante destacar que al menos seis de estos juegos no son compatibles con Nintendo Switch Lite, debido al uso de funciones especiales de los Joy-Con. Tampoco tendrá compatibilidad con el Joy-Con grip o el Switch Pro Controller.

La versión física de Brain Age: Nintendo Switch Training incluye un lápiz oficial de Nintendo Switch y tendrá un costo de 3 mil 480 yenes más impuestos, aunque se puede acceder a su versión digital por 2 mil 680 yenes más impuestos. Si estás interesado solamente en adquirir el lápiz, se encuentra a la venta por por separado en 864 yenes.

Temas

Comentarios