Secciones
Gamers: Actualización de Call of Duty: Mobile retira el soporte para mandos
Tecnología

Gamers: Actualización de Call of Duty: Mobile retira el soporte para mandos

Activision quiere que todos los gamers tengan las mismas condiciones desactivando el soporte para mandos en Call of Duty: Mobile

por LaVerdad

Gamers: Actualización de Call of Duty: Mobile retira el soporte para mandos

Gamers: Actualización de Call of Duty: Mobile retira el soporte para mandos

Uno de los principales atractivos de Call of Duty: Mobile desaparecerá con su última actualización.

Hace un par de días llegó oficialmente el videojuego a los móviles, uno de los eventos más esperados por los fanáticos de Call of Duty, superando los 3 millones de descargas en el primer día que se presentó en tiendas digitales. Desde entonces las descargas han sumado 20 millones en sólo tres días, según revelan las estimaciones de Sensor Tower.

Con este éxito, los de Activision se encuentran trabajando para corregir errores y mejorar el juego móvil a través de actualizaciones, entre las que destaca la compatibilidad para mandos, una característica esperada por los usuarios desde antes de su lanzamiento.

Call of Duty: Mobile no tendrá soporte para mandos, probablemente para poner a todos los gamers en las mismas condiciones, pues como era de esperarse, muchos sacaron provecho de esta función, sobre todo al formar parejas dentro del juego que no hace división entre los que sí utilizan un Xbox One Controller y quienes usan la pantalla.

De momento se desconoce si esta decisión es definitiva, pues en Activision señalan que están viendo la mejor manera de resolver la situación, de manera que podría ser una medida temporal para dejar las mismas reglas para todos en las partidas.

"Estamos analizando la posibilidad y ya hemos estado probando el soporte para mandos con una parte de nuestra audiencia activa. Para nosotros es muy importante mantener un equilibrio justo en todo el juego", manifestó a HypeBeast Chris Plummer, vicepresidente de la división móvil de Activision.

Lo raro de este asunto es que los desarrolladores de Call of Duty: Mobile no crearon filtros de reconocimiento de mando antes de lanzar el videojuego, tal como sucede con Fortnite, que evita el enfrentamiento entre los usuarios que usan teclado y ratón y los que solamente usan el control tradicional.

Se espera que esta medida se aplique al próximo lanzamiento de la saga Call of Duty: Modern Warfare, programada para este 25 de octubre.

"Un ejemplo de esto es que tenemos lobbies separados en el Battle Royale, uno para jugadores con perspectiva en primera persona y otro para perspectiva en tercera persona, ya que tienes la opción de elegirlo. Podemos implementar una solución similar para jugadores que usan mandos si es necesario", indicó Chris.

Temas

Comentarios