Secciones
Gamers: ¡ALERTA! Pokémon Go bloquea a jugadores Xiaomi por error
Tecnología

Gamers: ¡ALERTA! Pokémon Go bloquea a jugadores Xiaomi por error

El baneo de Pokémon Go podría deberse a una actualización de Xiaomi

por LaVerdad

Gamers: ¡ALERTA! Pokémon Go bloquea a jugadores Xiaomi por error

Gamers: ¡ALERTA! Pokémon Go bloquea a jugadores Xiaomi por error

Los responsables del popular juego Pokémon Go se han dedicado desde hace algún tiempo a bloquear las cuentas de los tramposos, aquellos jugadores que usan aplicaciones GPS para engañar a la plataforma y capturar más pokemones.

Pokémon Go puede banear a los jugadores que han violado sus Términos y Condiciones de Uso, pero en esta ocasión, cientos de usuarios de teléfonos Xiaomi reportaron a Reddit que el juego les canceló la cuenta sin razón alguna.

El común denominador en estos maestros Pokémon es que sus cuentas fueron baneadas después de recibir la actualización de MIUI 10.3.2.0 en sus dispositivos. Entre los modelos Xiaomi con mayor afectación destacan el Redmi 5, seguido del Redmi Note 5, Redmi 5 Plus, Redmi 6 y Redmi Note 7.

Hasta el momento no se sabe con certeza la causa del baneo de cuentas, pero se estima que se debe a una optimización de juegos que integra la actualización de Xiaomi. Niantic podría haber detectado el modo "Game Turbo" como un sistema para hacer trampa en Pokémon Go, ya que en sus políticas prohíbe a los usuarios root.

Algunos gamers acusaron que la aplicación los expulsó aún cuando desactivaron el modo en su Xiaomi, ya sea por 30 días o de forma permanente, quienes ahora debrán apelar a la cancelación explicando su caso.

Niantic confirmó este lunes que ya están investigando el asunto y mantendrán actualizados a los afectados.

TE PUEDE INTERESAR: Pokémones tenebrosos llegan en Halloween a Pokémon Go

Entre las actividades más comunes que pueden ocasionar el baneo definitivo de la cuenta, es decir que no podrán iniciar sesión en ningún otro dispositivo con sus datos, están:

  • Acceder a los Servicios con software modificado o software no oficial de terceros.
  • Jugar con varias cuentas en un mismo Servicio.
  • Compartir cuentas.
  • Alterar o falsificar la ubicación de un dispositivo.
  • La venta o intercambio de cuentas.

Temas

Comentarios