Secciones
GameStop seguirá operando a pesar del coronavirus
Tecnología

GameStop seguirá operando a pesar del coronavirus

Los empleados de GameStop son obligados a trabajar a pesar de la pandemia del coronavirus

por LaVerdad

GameStop seguirá operando a pesar del coronavirus

GameStop seguirá operando a pesar del coronavirus

En todo el territorio de Estados Unidos, las tiendas que no son calificadas como esenciales se encuentran cerrando sus puertas, puede ser por voluntad propia o por órdenes del gobierno, esto con el objetivo de conservar seguros a sus empleados e impedir un mayor contagio del coronavirus Covid-19. Aunque el personal de la tienda de videojuegos GameStop afirma que los gerentes y los altos ejecutivos no están cumpliendo con estas ordenanzas.

Un representante de GameStop ha asegurado con IGN que la empresa tiene intenciones de conservar sus tiendas abiertas como si se tratara de un negocio "esencial", mencionando un listado de objetos que la empresa piensa vender y que contemplan completamente necesarios, como micrófonos, webcams, teclados, ratones, equipo de audio cargadores, entre otros. No se señala ningún juego en específico o consola de videojuegos.

GameStop seguirá operando a pesar del coronavirus

IGN logró obtener memorandos internos enviados desde el corporativo de GameStop, dando a conocer a las tiendas que deberían quedarse abiertas a pesar de la pandemia:

Debido a los productos que vendemos y que permiten mejorar las experiencias de nuestros clientes trabajando desde casa, creemos que GameStop se clasifica como un distribuidor esencial y como tal podemos permanecer abiertos durante estos tiempos.”

Este comunicado también les notifica a los colaboradores de GameStop lo que deben hacer en caso de que las autoridades locales deseen cerrar el negocio:

Hemos recibido reportes de las autoridades locales que visitan nuestras tiendas para forzarlas a cerrar a pesar de nuestra clasificación. Los gerentes de tienda tienen la aprobación de proveer el documento aquí adjunto a la ley cuantas veces sea necesario.”

TE PUEDE INTERESAR: NASA detiene su plan de volver a la Luna en 2024 por coronavirus

Distintos colaboradores han informado que GameStop ni siquiera está siguiendo las medidas de seguridad correspondientes pese a asegurarles a sus clientes que sí lo hacen. Los productos no se están desinfectando, y su personal no ha sido instruido sobre medidas de prevención ante probables casos de coronavirus en alguna sucursal.

Temas

Comentarios