Tecnología

GM anuncia la fecha de presentación de su nuevo Hummer eléctrico

GM anuncia la fecha de presentación de su nuevo Hummer eléctrico

GM anuncia la fecha de presentación de su nuevo Hummer eléctrico

General Motors ha dado a conocer que lanzará su nueva 'super camioneta' Hummer eléctrica, el próximo 3 de abril.

Por La Verdad

09/03/2021 08:24

Este martes, la empresa norteamericana General Motors compartió una imagen en la que deja ver la silueta de su venidero utilitario deportivo eléctrico Hummer, además de anunciar  que el próximo 3 de abril será la fecha de presentación oficial.

Como te informamos en un reporte anterior de La Verdad Noticias, el pasado mes de octubre, GMC (la división de lujo del grupo automovilístico) reveló la versión pickup del Hummer eléctrico

De acuerdo con información del portal Sputnik, se espera que la producción de la nueva Hummer eléctrica comenzará a finales de este año. Sin embargo, hasta el momento GM no ha informado cuándo empezará a fabricar el SUV que presentará el próximo mes.

La nueva Hummer de GM será similar

Se espera que el nuevo vehículo ligero de General Motors sea visualmente parecido, tanto externa como internamente, a la pickup ya presentada por la marca norteamericana desde hace ya algún tiempo. 

No obstante, en lugar de una plataforma de carga, el nuevo y poderoso SUV contará con una parte trasera cerrada en la que se encontrará una tercera fila de asientos, los cuales dará mayor capacidad a sus clientes.

El famoso Hummer dejó de ser producido en 2010, después de que la recesión mundial hiciera subir los precios del combustible. Su fabricante, ahora, ha decidido revivir la icónica camioneta, pero con propulsión eléctrica.

El Hummer será el primer vehículo que se construirá sobre la nueva plataforma eléctrica de GM. Ultium, como fue bautizada, ofrece una potencia de 50 a 200 kilovatios hora, lo que dará a los vehículos una autonomía de conducción de hasta 650 kilómetros.

Cuando estaban en su apogeo, hace más de una década, los Hummer se ganaron la reputación de ser vehículos 'devoradores' de gasolina. Pero ahora serán completamente propulsados por baterías.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.