Secciones
La nostalgia del NES llega a las PC en forma de ¡Mouse!
Tecnología

GAMERS: La nostalgia del NES llega a las PC en forma de ¡Mouse!

Un nuevo mouse para PC con las características físicas del control de Nintendo ha salido a la venta, justo en la nostalgia

por LaVerdad

La nostalgia del NES llega a las PC en forma de ¡Mouse!

La nostalgia del NES llega a las PC en forma de ¡Mouse!

El fabricante de periféricos inalámbricos 8BitDo volvió a hacer de las suyas al desarrollar un nuevo mouse o ratón con el cual rinde homenaje al control del Nintendo clásico o NES como lo conocemos muchos, el diseño del mouse N30 de 8BitDo es completamente retro, lo cual demuestra en sus líneas y botones.

8Bitdo N30
8Bitdo N30

Hay que recordar que el NES como primera consola oficial de Nintendo se lanzó al mercado en 1983, por lo que la ergonomía y el diseño no fue lo mejor, sin embargo es emblemático y sobre todo nostálgico, a todos los que llegamos a jugar con uno, podemos afirmar que sin duda alguna, fue la consola que marcó nuestras vidas.

Este retro mouse inspirado en el NES de Nintendo es inalámbrico, como todos los controles que ofrece 8BitDo, se puede usar con Mac y también con PC, al estar inspirado en la mítica consola, tiene el mismo color gris, y resaltan los botones derecho e izquierdo en color rojo y de forma redonda, tal cual eran los del control del NES, además de que en un costado presenta el D pad o las flechas de dirección en color negro.

Lo retro está in

El dial del scroll está ausente y en su lugar existe un panel táctil 3D entre los botones rojos, con el cual podremos desplazarnos como lo haríamos con el dial tradicional. En el apartado energético, este mouse no cuenta con puerto de carga ni batería integrada, en su lugar utiliza una batería AA, y según 8BitDo podrás utilizarlo entre 100 y 120 horas antes de reemplazarla.

El diseño del 8BitDo N30, es producto de la creatividad del diseñador sueco Daniel Jansson, quien logró capturar la esencia del NES en este pequeño dispositivo para nostálgicos, quienes pagrán unos 25 USD o bien, si no les importa esperar, pueden adquirirlo por Ali Express a un precio de 477 pesos mexicanos.

Botones Rojos, pánel táctil y flecha de dirección
Botones Rojos, pánel táctil y flecha de dirección

TE PUEDE INTERESAR: Asus presentó su nueva familia de PC Gamers en el CES 2020

Debemos recordar que el NES fue la primera consola en contar con el título de la más exitosa en los ochentas, por su simpleza y tamaño, y también fue la que estimuló la industria de los videojuegos en Estados Unidos.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios