Tecnología

Fundadores de Google han vendido 1 billón de dólares en acciones desde mayo

Fundadores de Google han vendido 1 billón de dólares en acciones desde mayo.

Fundadores de Google han vendido 1 billón de dólares en acciones desde mayo.

Los fundadores de Google han vendido $1 billón de dólares en acciones desde mayo, la mayor cantidad de la empresa desde 2017.

Por Eleazar Demesa

30/07/2021 09:03

Los fundadores de Google y los accionistas controladores de Alphabet, Larry Page y Sergey Brin, han vendido más de mil millones de dólares en acciones combinadas desde mayo de este año.

A partir de mayo de 2021, los dos vendieron acciones de Clase A y Clase C por valor de más de $1.070 millones, según documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores compilados por OpenInsider.

Las ventas de Brin totalizan más de $610 millones, mientras que las ventas de Page, incluida una ronda esta semana, superan ahora los $462 millones. Ambos fundadores de Google están vendiendo bajo planes comerciales previamente presentados. Brin y Page habían vendido acciones anteriormente en 2017, cuando expiró su último plan.

¿Cómo se han comportado las acciones de Google?

Fundadores de Google han vendido 1 billón de dólares en acciones desde mayo.

Las acciones de Google se han comportado bien este año. Las acciones de Alphabet Clase A han subido más del 50% en lo que va del año, superando al Nasdaq Composite y las acciones de otros gigantes tecnológicos como Amazon y Apple. La compañía informó el miércoles sólidos ingresos y ganancias del segundo trimestre.

Además, las ganancias por publicidad de Google aumentaron un 69% en un solo año. Por su parte, Page renunció al cargo de CEO de Alphabet a fines de 2019, y entregó las riendas al CEO de Google, Sundar Pichai. Al mismo tiempo, Sergey Brin dimitió como presidente de Alphabet y su función fue eliminada.

¿Quiénes y cuándo fundaron la empresa Google?

Fundadores de Google han vendido 1 billón de dólares en acciones desde mayo.

La Verdad Noticias informa que, Larry Page y Sergey Brin, quienes cofundaron Google en 1998, permanecen como miembros de la junta y tienen una participación mayoritaria en la empresa, controlando el 51% de una clase especial de acciones con derecho a voto de Alphabet, la matriz de Google. Ambos se encuentran entre las personas más ricas del mundo.

Los multimillonarios de Silicon Valley han mantenido un perfil bajo desde que dejaron sus roles de liderazgo, aunque Brin hizo una aparición en la primera tienda minorista de Google en Nueva York esta semana. Según los informes, Page ha estado pasando mucho tiempo en su yate en las islas Fiji durante la pandemia, según medios estadounidenses.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también